¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 15 de junio de 2018   |  Número 104
Acceda a nuestra hemeroteca
34º Congreso de la Seram
Siemens Healthineers apuesta por la medicina de precisión y la digitalización en diagnóstico por imagen
Las innovaciones permiten diagnósticos más precisos y terapias adaptadas a cada paciente

La medicina de precisión en el campo del diagnóstico por imagen contribuye a alcanzar “diagnósticos más precisos, terapias individualizadas centradas en las características del paciente y de la enfermedad y encaminarnos hacia una mayor prevención”, señala Jesús Prieto, director de Diagnóstico por Imagen, Terapias Avanzadas y POC (Point of Care) de Siemens Healthineers España. La compañía presentó sus últimas innovaciones en el marco del 34º Congreso de la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM). 

Stand de Siemens en el congreso de la Seram.

Stand de Siemens en el congreso de la Seram.

En este sentido, una de las últimas innovaciones de la compañía es la tecnología de resonancia magnética Biomatrix, que proporciona imágenes precisas y de alta calidad al ajustarse a las condiciones de cada paciente, pues “adecua el estudio a las diferentes anatomías y controla el movimiento con tan solo colocar al paciente en la mesa o ponerle la bobina sin necesidad de electrodos o elementos adicionales”, explica Jesús Prieto.

Otra de las innovaciones es la nueva gama de equipos de tomografía computarizada Somatom Go, que permite “escanear todo el tórax en menos de un segundo ofreciendo imágenes sin movimiento y sin emplear apnea, algo esencial para pacientes mayores”, explica el responsable de Diagnóstico por Imagen de Siemens Healthineers España.

Estos equipos están preparados para realizar screening de pulmón a una dosis muy baja y así mejorar y estandarizar los flujos de trabajo y así dedicar más atención al paciente.

Innovación digital para un mejor diagnóstico

La digitalización en el sector sanitario tiene un gran potencial por las ventajas que genera tanto para el profesional sanitario como para el paciente. La innovación digital para lograr un mejor diagnóstico viene de la mano de Teamplay, una red que conecta a distintas organizaciones del entorno sanitario y sus sistemas de imagen.

Gracias al análisis de los datos y a la posibilidad de generar patrones que ayudan a elegir los mejores protocolos en cada caso, contribuye a lograr diagnósticos más precisos, permite la monitorización y el control de la dosis de radiación y ayuda a optimizar los procesos diagnósticos.

Además, Siemens Healthineers también cuenta en esta reunión de profesionales de la radiología con syngo.via, un software de imagen que aporta al radiólogo información adicional clave y agiliza y mejora el diagnóstico y la planificación del tratamiento y su respuesta. Además, syngo.via optimiza los flujos de trabajo de trabajo dentro del hospital.

Actualmente hay más de 120 instalaciones de syngo.via en España, desde “soluciones adaptadas a las necesidades singulares de una clínica de imagen, hasta soluciones corporativas o regionales que nutren de herramientas avanzadas de diagnóstico de imagen a múltiples hospitales y múltiples provincias simultáneamente, en regiones como Madrid, Andalucía y Murcia.

Tecnología de última generación en ecografía

Siemens Healthineers presenta en el congreso el ecógrafo Acuson Juniper, última novedad de la compañía que permite ahorrar tiempo y aumentar la productividad sin comprometer la calidad en el diagnóstico por imagen. Javier Gálvez Gómez, director de Ultrasonidos de Siemens Healthineers España, explica que se trata de “un equipo multidisciplinar diseñado para ofrecer una gran calidad de imagen, siendo uno de los más manejables de su segmento lo que facilita su transporte y uso en los distintos departamentos”.

También en el congreso está disponible el sistema para la realización de ecografía volumétrica de mama Acuson S2000 ABVS, que incorpora la tecnología ecográfica 3D automática y permite mejorar la eficiencia y calidad en materia de cribado poblacional del cáncer de mama y mejorar las tasas de cobertura del cribado en las pacientes con mama densa.

Guía de Twitter para profesionales de la Radiología

También el marco del 34º congreso de la SERAM, Siemens Healthineers ha lanzado la guía “Twitter en Radiología” para los profesionales de la radiología médica. Esta guía, disponible en el stand de la compañía y de descarga gratuita en su web, contiene información práctica para la presencia en Twitter de los profesionales del diagnóstico por imagen, consejos útiles para generar valor y optimizar la participación en la red social con los recursos disponibles así como la interacción con otros usuarios de la comunidad sanitaria presentes en este ecosistema digital.

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com