Lunes, 28 de septiembre de 2020   |  Número 128
Siemens Healthineers continúa expandiendo la IA al campo de las decisiones clínicas
La familia AI-Rad Companion proporciona apoyo a radiólogos, radiooncólogos, radioterapeutas y físicos médicos mediante el procesamiento automatizado del conjunto de datos obtenidos de resonancia magnética, tomografía computarizada y rayos X
Aplicaciones de la tecnología.

Siemens Healthineers trabaja continuamente en nuevas soluciones con los que ampliar y mejorar sus algoritmos AI-Rad Companion. Estos algoritmos se entrenan, prueban y validan frente a una cantidad sustancial de conjuntos de datos seleccionados para reflejar la diversidad de la población, evitar sesgos y poder así ofrecer resultados fiables, un aspecto que contribuye al ahorro de tiempo por parte del personal sanitario, además de proporcionar precisión a la hora de formular diagnósticos.

Gracias a la herramienta AI-Rad Companion es posible mejorar la precisión del diagnóstico y aumentar la eficiencia en la planificación de la radioterapia. Sus últimas innovaciones consisten en soluciones para el post-procesamiento de imágenes de rayos X y el contorno de los órganos. Los nuevos algoritmos incorporados detectan y caracterizan varios hallazgos en pulmón y pleura como lesiones pulmonares, neumotórax, derrame pleural, consolidación y atelectasia. La radiografía de tórax complementaria de AI-Rad está totalmente integrada en el flujo de trabajo de lectura y la representación de los resultados se presenta de forma perfecta, con información correcta en un formato corto y nítido.

AI-Rad Companion Organs RT

El nuevo AI-Rad Companion Organs RT, que ya dispone del marcado CE, ayuda a manejar el contorneado manual en imágenes de múltiples cortes de tomografía computarizada (CT). Sus algoritmos de IA ayudan a lograr contornos consistentes de alta calidad a través del contorno automatizado de los órganos en riesgo.

AI-Rad Companion Brain MR4 para análisis de morfometría y AI-Rad Companion Prostate MR3 para soporte de biopsia
AI-Rad Companion también facilita la interpretación de las imágenes de resonancia magnética del cerebro. Los resultados pueden compararse con una base de datos normativa para que el radiólogo pueda evaluarlos fácilmente a través de un mapa de desviación codificado con colores y una visión general cuantitativa. Desde el punto de vista clínico, los mapas de desviación son el aspecto más destacable ya que los profesionales pueden apoyarse en ellos de cara a establecer un diagnóstico óptimo.

La resonancia magnética cerebral complementaria de AI-Rad para el análisis de morfometría, que automáticamente segmenta las diferentes áreas cerebrales y cuantifica cada uno de sus volúmenes, ya cuenta con la autorización de la FDA y el marcado CE. 

La resonancia magnética de próstata AI-Rad Companion para el soporte de biopsias segmenta automáticamente la próstata y permite las anotaciones manuales de las lesiones. Las biopsias dirigidas y apoyadas por resonancia magnética como ésta pueden facilitar al urólogo la detección de carcinomas de próstata significativos y mejorar la calidad de la atención al paciente.

AI-Rad Companion Chest-CT

El primer miembro de la familia de “Compañeros” de la IA-Rad data de 2018. La tomografía computarizada de tórax de AI-Rad ofrece un paquete de algoritmos que ayudan a medir, resaltar y segmentar anatomías relevantes y anormalidades de las imágenes de tomografía computarizada torácica del pulmón, corazón, vértebras y aorta - todas ellas aprobadas por la FDA y con marcado CE.

Todas las soluciones de la familia AI-Rad Companion están conectadas a la plataforma digital de salud teamplay. Las aplicaciones en la nube aseguran que los casos clínicos de los clientes se procesen de forma segura y estable. Además, los clientes reciben fácilmente los últimos algoritmos actualizados a través de la plataforma y los esfuerzos de instalación son mínimos.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.