Lunes, 21 de junio de 2021   |  Número 137
Siemens Healthineers continúa su apuesta por la formación
Según Fenin, el sector emplea hoy en día a unas 23.000 personas en nuestro país
La compañía participará en un máster con la Universidad de Vigo.

La formación es un eje absolutamente estratégico para Siemens Healthineers. Por este motivo, la compañía en su apuesta por impulsar actividades formativas participará como empresa colaboradora en un máster con el que la Universidad de Vigo reforzará su grado en Ingeniería Biomédica en el curso 2022/23, un máster que el centro gallego pretende que sea “la vía natural de especialización” de estos titulados y que desarrollará una parte de su formación en las instalaciones del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI). 

En la actualidad, solo 12 universidades españolas imparten estudios de posgrado similares al que prepara la Universidad de Vigo que, a partir de 2020, se convertirá en uno de los centros públicos que ofrezca tanto el grado como el máster.

En abril de este año la compañía firmo un convenio de colaboración con la Universidad de Barcelona (UB) para la creación de la Cátedra UB/Siemens Healthcare en Atención Sanitaria Digital, cuyo objetivo es fomentar actividades de educación, información y documentación en el ámbito de la digitalización de la salud.

Este acuerdo contempla la puesta en marcha de un programa educativo dedicado a promover la evolución de la inteligencia artificial y de las aplicaciones de telemedicina centradas en la identificación y seguimiento de los pacientes crónicos, uno de los principales retos a los que se enfrenta la medicina del futuro.

Según la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), el sector emplea hoy en día a unas 23.000 personas en nuestro país. 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.