¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 20 de abril de 2018   |  Número 102
En mamografía y escáner
Siemens Healthineers cuenta con la aprobación de la FDA para dos de sus últimas novedades
Ambos dispositivos facilitan la detección de lesiones

El sistema de mamografía MammomatRevelation y el escáner SomatomEdge Plus, dos de las últimas novedades de la compañía de tecnología sanitaria Siemens Healthineers en el campo del diagnóstico por imagen, ya cuentan con la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos americana (FDA por sus siglas en inglés). 

Sistema de mamografía MammomatRevelation de Siemens Healthineers.

El equipo de mamografía premium MammomatRevelation facilita la detección de las lesiones más pequeñas, que ya no quedan escondidas tras las capas de tejido mamario, mejorando así la exactitud del diagnóstico. Esto se debe a que ofrece imágenes 3D mediante tomosíntesis 3D HD con un exclusivo ángulo de escaneo de 50º (el mayor del mercado), base para lograr la mayor resolución en profundidad y ofrecer imágenes de mama de excelente calidad.

Además, esta tecnología innovadora también permite realizar biopsias basadas en la tomosíntesis mamaria 3D, una solución de alta definición que logra detectar las áreas sospechosas con una precisión de +/-1 mm, consiguiendo biopsias de mama más precisas.

Se trata por tanto de una tecnología de última generación que permite a los profesionales seguir profundizando en los beneficios de la medicina de precisión, además de ayudar a mejorar los procedimientos clínicos e incrementar la satisfacción de sus pacientes.

Sistema de mamografía MammomatRevelation de Siemens Healthineers

Por otro lado, el nuevo escáner de tomografía computarizada SomatomEdge Plus con el flujo de trabajo integrado FAST (TotallyAssisting Scanner Technologies) y la cámara FAST 3D es el primer sistema de posicionamiento de pacientes impulsado por inteligencia artificial.

Este nuevo sistema permite la preparación automática de escaneos, personalizar la dosis del paciente y mejorar la confianza en el diagnóstico, por lo que se convierte en un escáner idóneo para realizar adquisiciones urgentes y en entornos con un alto volumen de trabajo.

Una posición incorrecta del paciente puede aumentar la cantidad de ruido en las imágenes o incrementar los niveles de dosis de radiación de los pacientes.  En este sentido, el flujo de trabajo integrado FAST y la cámara FAST 3D permiten una colocación precisa del paciente. Esto es gracias a que la cámara en 3D utiliza tecnología infrarroja e inteligencia artificial para reconocer los puntos de referencia anatómicos, y a continuación la mesa se alinea con la posición correcta para escanear la región del cuerpo en función del protocolo seleccionado.

Así, es posible optimizar la calidad de la imagen, reducir la dosis y también reducir potencialmente la repetición de escaneos.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.