Martes, 19 de mayo de 2020   |  Número 125
Siemens Healthineers dona al Ministerio de Sanidad 250.000 mascarillas
El Instituto Carlos III es el organismo encargado de recibir, asignar y distribuir el material donado por la compañía
Mascarillas de Siemens Healthineers.

Siemens Healthineers ha donado al ministerio de Sanidad más de 250.000 mascarillas para ayudar a combatir la propagación de la COVID-19. Este material sanitario será coordinado por el Instituto Carlos III que asignará y distribuirá el material recibido.

Las mascarillas donadas a la Administración son de tipo quirúrgico y FFP2. Las primeras están recomendadas para personas infectadas por coronavirus o síntomas de infección y personal sanitario o sociosanitario que acompañe a los pacientes a las zonas de aislamiento. Las segundas para personal sanitario que atienda a casos de infección por coronavirus o personas que entren en la habitación de aislamiento de un enfermo.

En opinión de Luis Cortina, director general de Siemens Healthineers España, “ante una situación de crisis sanitaria como la que atravesamos nos sentimos en el deber de colaborar y cooperar en la labor imprescindible de proteger y ayudar a nuestros profesionales y a la sociedad en general. Solo con la colaboración de todos logaremos superar esta pandemia”.

Con esta aportación, Siemens Healthineers muestra de nuevo su compromiso y solidaridad ante esta crisis sanitaria en la que se está volcando a través de múltiples acciones como esta donación, la puesta en marcha de una solución local de equipos en contenedor para mejorar el flujo de trabajo de pacientes afectados o la ayuda en la instalación y funcionamiento de equipos de diagnóstico allí donde se requieren, además de guías de uso y limpieza de estos en esta coyuntura, entre otras. 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.