¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Lunes, 23 de octubre de 2017   |  Número 96
Acceda a nuestra hemeroteca
sanidad al día
ES DIEZ veces más rápido que los transportadores convencionales
Siemens Healthineers lanza Atellica Solution, el nuevo sistema de diagnóstico 
Se trata de la primera plataforma de diagnóstico in vitro con un sistema patentado de transporte de muestras magnético y bidireccional

Redacción. Madrid
Siemens Healthineers ha anunciado hoy la obtención del marcado CE y el lanzamiento comercial en Europa, Estados Unidos, Sudamérica y Asia3 de Atellica Solution — analizadores de inmunoensayo y bioquímica clínica flexibles, escalables y conectables a automatización en cadena. Atellica Solution se presentó a nivel internacional el pasado agosto en el marco del Congreso de la Sociedad Americana de Química Clínica y se exhibirá el próximo mes de noviembre en Málaga durante el congreso LabClin.

El nuevo sistema de diagnóstico Atellica Solution, de Siemenes Healthineers.

Atellica Solution proporcionará control y sencillez a los profesionales del diagnóstico de laboratorio, permitiendo que inviertan más tiempo en los resultados y menos en las operaciones. “El lanzamiento de Atellica Solution revoluciona de esta manera la gestión de muestras y proporciona a los clientes una flexibilidad sin precedentes para sus laboratorios, preparándolos para el futuro”, afirma Franz Walt, presidente de Laboratory Diagnostics de Siemens Healthineers.

“Atellica Solution se ha desarrollado tras un amplio estudio de mercado en colaboración con profesionales de laboratorios de todo el mundo. El resultado es una solución innovadora que proporciona un flujo de trabajo simplificado, un control más exhaustivo y más tiempo para centrarse en los resultados clínicos y la gestión”.

Características de Atellica Solution

Atellica Solution consta de componentes gestores de muestras, analizadores de inmunoensayo y analizadores de bioquímica clínica, y resulta idóneo para laboratorios de medio y gran volumen. Proporciona una flexibilidad sin precedentes para adaptarse a la evolución de los volúmenes de análisis y las limitaciones de espacio. La solución puede combinar hasta diez componentes en más de 300 configuraciones personalizables, incluyendo configuraciones lineales, en L y en U.

Puede funcionar como sistema autónomo o conectarse a Aptio® Automation para proporcionar una solución analítica integral y multidisciplinar que puede incluir analizadores de bioquímica clínica, inmunoensayo, hemostasia, hematología y proteínas plasmáticas. Además, con un analizador de inmunoensayo que realiza hasta 440 pruebas por hora, Atellica Solution proporciona la máxima productividad por metro cuadrado del sector.

Una característica clave es el sistema de transporte de muestras Atellica Magline, la tecnología patentada que resulta 10 veces más rápida que los transportadores convencionales, y que proporciona capacidades de gestión de muestras exclusivas e inéditas. 

Esta tecnología junto con un sistema de visión multicámara, gestión de muestras inteligente, control de calidad y calibración automáticos, proporciona a los laboratorios un control independiente de cada tubo, tanto de rutina como de urgencia, para entregar a los especialistas resultados de pacientes de manera rápida y de alta calidad.

Atellica Solution puede procesar más de 30 tipos de tubos diferentes, incluyendo tubos pediátricos y copas de muestra, que pueden aspirarse de igual forma que el tubo primario. Además, al usar el mismo tipo de reactivos y consumibles en las diferentes configuraciones del sistema, los laboratorios pueden optimizar el inventario y proporcionar resultados de pacientes consistentes independientemente del sistema donde se realicen las pruebas.

“Atellica Solution nos ofrece las herramientas tecnológicas y las prestaciones que llevamos esperando desde hace tiempo,” afirmó José Luis Bedini, jefe del Área Operativa de Laboratorio Core del Hospital Clínic Barcelona. “Nuestra experiencia y nuestras expectativas como profesionales de laboratorio se han materializado. Finalmente disponemos de algo realmente innovador para los laboratorios centrales que cubrirá nuestros requisitos técnicos y de flujo de trabajo”.

Es importante destacar de Atellica Solution su completo menú de 170 ensayos, incluyendo pruebas con tiempos de respuesta de 10 minutos para marcadores cardíacos, fertilidad y tiroides, además de más de 50 ensayos en desarrollo. El analizador de inmunoensayo dispone de un diseño de doble anillo de incubación pendiente de patente, control de la temperatura y la humedad del entorno de reacción, imanes potentes para la separación de las partículas pertinentes y potentes protocolos de lavado, que permiten entregar unos resultados de alta precisión con rapidez.

Atellica Solution está diseñado para proporcionar fiabilidad y ofrece monitorización de acceso remoto, autorrecuperación y diversas innovaciones de servicio diseñadas para maximizar el tiempo de actividad del sistema.

Es un objetivo estratégico de Siemens Healthineers apoyar a los profesionales de la salud en todo el mundo para que cumplan sus objetivos y alcancen la excelencia en sus respectivos entornos. Con propuestas como Atellica Solution, Siemens Healthineers ayuda a los especialistas del laboratorio a simplificar sus operaciones, permitiéndoles que se centren en mejorar los resultados clínicos y de gestión.

 

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2017 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com