¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 16 de marzo de 2018   |  Número 101
Mayor rendimiento y facilidad de uso
Siemens Healthineers lanza el ecógrafo de última generación Acuson Juniper
Su pequeño tamaño facilita el transporte y uso en los distintos departamentos, permitiendo ahorrar tiempo sin comprometer la calidad de la imagen.

Siemens Healthineers ha presentado el nuevo ecógrafo última generación, Acuson Juniper, en el marco del Congreso Europeo de Radiología 2018, un encuentro organizado por la Sociedad Europea de Radiología que se ha celebrado en Viena. Este nuevo equipo de ultrasonidos, que incorpora aplicaciones avanzadas y con alto rendimiento de diagnóstico por imagen, presenta un diseño ligero y ergonómico y un fácil manejo para su uso en diferentes áreas clínicas, siendo apto para todas las aplicaciones de un gran hospital y permitiendo ahorrar tiempos.

El nuevo ecógrafo de Siemens Healthineers.

"El objetivo de este nuevo ecógrafo es reducir el tiempo y aumentar la productividad sin comprometer la calidad de la imagen y la calidad de los estudios", señala Francisco Javier Gálvez, director de Ultrasonidos de Siemens Healthineers en España.

El diseño de Acuson Juniper ha tenido en cuenta la opinión de un gran número de profesionales, en el marco del proyecto de co-creación de ultrasonidos más grande de la historia. Resultado de ello es una tecnología adaptable a las diversas anatomías y fisiologías de los pacientes en la que los usuarios pueden personalizar el ecógrafo en función de las particularidades de cada paciente, mejorando así el flujo de trabajo clínico.

"A medida que la industria sanitaria evoluciona, los profesionales necesitan un sistema de ultrasonidos ágil y versátil como Acuson Juniper", señala Robert Thompson, director de Ultrasonidos de Siemens Healthineers a nivel mundial, añadiendo que se trata del último ejemplo de “cómo desde Siemens Healthineers innovamos en las tendencias del cuidado de la salud al transformar la atención sanitaria a la vez que mejoramos la experiencia del paciente".

Donde la forma cumple la función

Su pequeño tamaño, los tiempos de apagado y arranque de unos pocos segundos y los cinco conectores de sonda que lleva este equipo permiten a los profesionales transportar fácilmente el sistema entre los distintos servicios dentro del hospital y una rápida y fácil preparación del mismo, “lo que hace posible no sacrificar tiempo con los pacientes y poder actuar rápidamente en caso de urgencia”, destaca Francisco Javier Gálvez.

Entre las características que definen este ecógrafo destacan el monitor LED y el panel táctil con los que cuenta, los más grandes de su gama, y que facilita el visionado de imágenes, así como los puertos USB que permiten la transferencia rápida de imágenes a los pacientes, lo que elimina la necesidad de imprimir la documentación. Además, Acuson Juniper es un 40% más silencioso que otros ecógrafos de su clase, por lo que contribuye a una mejor experiencia del paciente.

Para facilitar su uso en un entorno estéril, como un quirófano, hay disponible una cubierta de protección para el teclado del sistema que puede desinfectarse para su reutilización.

Pequeño por fuera, grande por dentro

La tecnología que incorpora este ecógrafo permite una mejor diferenciación del tejido. Además, las innovaciones aplicadas al procesador de señal reducen los artefactos de movimiento de la sonda y del paciente, y permite la adquisición rápida de imágenes y técnicas avanzadas de elastografía cuantificada. Acuson Juniper está equipado con 16 transductores y es personalizable con aplicaciones de imágenes avanzadas para su uso en radiología y radiología intervencionista, urología, imagen cardiovascular, ortopédica,  obstetricia y ginecología.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.