Miércoles, 16 de diciembre de 2020   |  Número 131
Siemens Healthineers presenta la primera prueba cuantitativa de anticuerpos COVID-19 neutralizantes
Se convierte así en la primera empresa líder de diagnóstico en ofrecer este tipo de pruebas, una herramienta valiosa para medir la eficacia de las vacunas
Este test de anticuerpos IgG del SARS-CoV-2 ya dispone de marcado CE.

Siemens Healthineers ha presentado su primera prueba cuantitativa de anticuerpos IgG del SARS-CoV-2 (sCOVG) 1, convirtiéndose así en la primera empresa líder de diagnóstico en ofrecer este tipo de test que ya cuenta con el marcado CE y para el que la compañía ya ha solicitado la autorización de uso de emergencia a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Se trata de una versión mejorada del ensayo que la compañía comercializó a nivel mundial el pasado verano y que ha demostrado capacidad para detectar anticuerpos neutralizantes, además de proporcionar un resultado cuantitativo con relación a la cantidad de anticuerpos de este tipo presentes en la muestra de sangre de un paciente. Los anticuerpos neutralizantes son fundamentales en la lucha contra la Covid-19 ya que son los encargados de bloquear la entrada del virus en las células.

Cuando existe una infección por virus se produce una respuesta inmune de diferentes anticuerpos que actúan de manera conjunta para ayudar a combatirlo; sin embargo, sólo un pequeño subconjunto de estos anticuerpos es capaz de neutralizar al virus, bloqueándolo para que no entre en las células y se pueda reproducir. Este tipo de anticuerpos se desarrollan bien sea en respuesta a una infección natural o por la administración de una vacuna. Para medir la efectividad de una vacuna es necesario identificar tanto la presencia de estos anticuerpos neutralizantes como evaluar cuantitativamente el nivel de protección que se necesario de cara a futuras exposiciones al virus. 

Gracias a las pruebas de anticuerpos de Siemens Healthineers y a medida que se extiendan las vacunas, será posible conocer el nivel de inmunización que proporcionan.

"Desde el inicio de esta pandemia, la comunidad científica ha tenido que aprender todo sobre el virus, además de cómo respondería nuestro sistema inmunológico. Gracias a nuestros estudios internos sobre la capacidad de neutralización de la proteína Spike (S), nuestro test de anticuerpos totales ya puso el foco en esta proteína clave, un aspecto que ahora confirman los datos", ha manifestado Ángel Rodríguez, director de Ventas & Porfolio Solutions Management de DX de Siemens Healthineers.

"Los proveedores de salud pueden estar seguros de que nuestra prueba les ayudará a determinar si el sistema inmunológico de un paciente está produciendo los anticuerpos adecuados para detener o prevenir la infección por Covid-19", ha manifestado Luis Cortina, director general de Siemens Healthineers España.

Las pruebas de anticuerpos IgG frente al SARS-CoV-2 de Siemens Healthineers están disponibles en una extensa base instalada de analizadores automatizados de inmunoensayos en todo el mundo y también en la mayor base de los EE. UU. Los ensayos están disponibles en Atellica y las familias de analizadores ADVIA Centaur XP y XPT y los sistemas Dimension Vista y Dimension® EXL.

Compromiso Siemens Healthineers con pruebas COVID-19

Siemens Healthineers se ha distinguido como proveedor de ensayos de calidad para ayudar en esta pandemia. Además de las pruebas de anticuerpos, antígenos y pruebas moleculares de SARS-CoV-2, la compañía ofrece una amplia cartera de diagnósticos para ayudar en el pronóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes Covid-19. El menú amplio y diferenciado de la empresa incluye paneles de hematología, coagulación, cardíaco, respiratorio, inflamación y enfermedades infecciosas. Las soluciones de gases sanguíneos y de imágenes de Siemens Healthineers ofrecen resultados procesables que ayudan a los médicos a atender a los pacientes de COVID-19.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2021 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.