Lunes, 20 de enero de 2020   |  Número 121
Siemens Healthineers presenta su nuevo escáner CT Somatom X.cite
La solución ha sido presentada durante la Feria Internacional de Radiología (RSNA)
Escáner CT Somatom X.cite.

Siemens Healthineers acaba de presentar su nuevo escáner CT de fuente única Somatom X.cite, destinado a la tomografía computarizada. Una nueva herramienta de diagnóstico, diseñada para mejorar la experiencia del paciente, que aporta una dosis de radiación óptima e individualizada e incluye un pórtico de 82 cm que permite la relajación del usuario, además de ofrecer espacio de cara a procedimientos traumatológicos, ortopédicos e intervencionistas y ofrecer una calidad de imagen sin precedentes.

Otras características de Somatom X.cite, son la cuenta atrás codificada por colores para contener la respiración que proporciona una guía visual adicional, especialmente útil para pacientes con discapacidad auditiva., la cámara 2D integrada en el pórtico que permite al personal monitorear a los pacientes y un flujo de trabajo móvil basado en tabletas que ayuda a maximizar el tiempo que los tecnólogos pueden pasar en la mesa.

Para optimizar su uso, esta innovación tecnológica cuenta con un revolucionario sistema inteligente de guía del usuario (myExam Companion), basado en inteligencia artificial (IA), que dirige a los técnicos a través del flujo de trabajo utilizando preguntas específicas para facilitar un uso sencillo e intuitivo. La guía myExam Companion utiliza los datos disponibles del paciente, como son el sexo, la altura y la edad, y los combina con información adicional recopilada a través de la formulación de preguntas específicas, como por ejemplo sobre la presencia de implantes metálicos o sobre la capacidad de los pacientes para sostener su aliento. Posteriormente, el escáner optimiza todos los parámetros de escaneo con el objetivo de garantizar el mejor resultado posible.

Ambas innovaciones conjugadas ayudan a estructurar el flujo de trabajo de manera más eficiente y logran óptimos resultados, incluso en situaciones de diagnóstico difíciles. En definitiva, la herramienta ayuda al técnico a lograr los mejores resultados ya que la interacción con los pacientes y el sistema son más fáciles y naturales, y también ayuda al radiólogo ya que reduce las variaciones injustificadas, aporta la mejor calidad de imagen y genera resultados consistentes y completos.

TC en evolución – Bienvenidos a la era de la imagen inteligente

Con demasiada frecuencia, el potencial de los sistemas de TC avanzados permanece sin explotar. El número y la complejidad de los procedimientos radiológicos también aumenta y las demandas de personal son cada vez mayores. Esta situación requiere de nuevas soluciones que aporten factores cómo navegación inteligente, diseño amigable para el paciente, imágenes personalizadas y estándares consistentes.

El escáner CT de fuente única Somatom X.cite aporta todo esto y, junto con myExam Companion, transformará la forma en que los usuarios operan su sistema.

André Hartung, presidente de Diagnóstico por Imagen de Siemens Healthineers, ha destacado el impulso que desde la compañía se lleva a cabo en relación con la transformación digital de la radiología, gracias a la innovación constante de sus dispositivos.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.