Martes, 20 de diciembre de 2022   |  Número 153
Siemens Healthineers presenta su nuevo escáner de resonancia magnética móvil
El lanzamiento del MAGNETOM Viato.Mobile, que dispone de un gantry de 70 centímetros, permite gran flexibilidad durante su uso y un fácil traslado.
Arthur Kaindl, Jefe de Resonancia Magnética de Siemens Healthineers.

La compañía de referencia en tecnología sanitaria, Siemens Healthineers, ha presentado un nuevo sistema de resonancia magnética (RM) en la reunión anual de la Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA), en Chicago, Estados Unidos. El lanzamiento del MAGNETOM Viato.Mobile, que dispone de un gantry de 70 centímetros, permite gran flexibilidad durante su uso y un fácil traslado.

“Con MAGNETOM Viato.Mobile, planeamos ofrecer las innovaciones más potentes para uso móvil en 1,5 Teslas. Instalado sobre un sistema de remolque para ofrecer una mayor flexibilidad durante los estudios de resonancia magnética, el escáner puede ser fácilmente trasladado de un lugar a otro o bien permanecer en las instalaciones del cliente durante más tiempo. Además, la solución puede ayudar a los programas de cribado en las regiones más desfavorecidas – de tal manera que no es el paciente el que viene al escáner, sino al revés”, incide Arthur Kaindl, Jefe de Resonancia Magnética de Siemens Healthineers.

Siemens Healthineers, que recientemente ha presentado dos nuevos equipos de resonancia magnética (MAGNETOM Cima.X de 3 Teslas y MAGNETOM Terra.X, de 7 Teslas), añade este tercer lanzamiento a su catálogo, el MAGNETOM Viato.Mobile. El manejo y el mantenimiento del equipo se pueden realizar de forma remota a través de una conexión fija de internet o, si es necesario, a través de 4G. Esto hace que se pueda utilizar casi en cualquier lugar del mundo, mientras que los expertos – siempre que así se decida- pueden apoyar desde otra localización en las fases más importantes: la realización de la exploración y el mantenimiento del escáner.

De esta manera, se puede optimizar el personal en el lugar de la ubicación del equipo, así como permitir que los profesionales trabajen en remoto. También, hará que los técnicos de mantenimiento conozcan las necesidades y el estado del equipo en todo momento.

Con este lanzamiento, “Siemens Healthineers avanza con decisión en su propósito de seguir siendo pionero en el cuidado de la salud para todos, en todas partes”, comentó el Director General de España, Alberto Martínez, desde Chicago en este encuentro organizado por la Sociedad Radiológica de Norteamérica.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.