Martes, 21 de diciembre de 2021   |  Número 142
Siemens Healthineers presenta sus últimas innovaciones en el RSNA 2021
El nuevo escáner de TC con recuento de fotones Naeotom Alpha ha sido la principal atracción del stand de Siemens Healthineers, donde también han destacado los lanzamientos de nuevos productos en MRI y software para la salud de la mujer
Jesús Prieto, director de Diagnóstico por Imagen y Terapias Avanzadas en Siemens Healthineers.

Siemens Healthineers ha presentado sus nuevas soluciones en la última edición del Congreso Anual de la Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA 2021) celebrado entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre en Chicago (EEUU). Entre los diferentes productos y servicios presentados en el RSNA 2021 destaca el Naeotom Alpha, un escáner que fue autorizado por la FDA en septiembre de 2021, y que la agencia calificó como el "primer gran avance en dispositivos de imagen" en TC en casi una década. Este escáner difiere de la tecnología de CT tradicional al utilizar un proceso de conversión de un solo paso para convertir los fotones de rayos X en una corriente eléctrica que luego genera la imagen médica.

El Naeotom Alpha utiliza detectores de recuento de fotones basados en cristales de teluro de cadmio, y gracias a él se ha podido eliminar el ruido electrónico en el detector y la cadena de imágenes. Los primeros trabajos con el sistema indican que la eliminación de este ruido permite reducir la dosis de radiación hasta en un 50%. Para Jesús Prieto, director de Diagnóstico por Imagen y Terapias Avanzadas en Siemens Healthineers, “esta solución, que también admite la CT espectral, revolucionará la modalidad al ofrecer imágenes con mayor resolución espacial sin ruido electrónico. Además, los usuarios podrán elegir entre imágenes de mayor calidad, menor dosis de radiación o ambas”.

En MRI, la compañía ha presentado Magnetom Free.Star, un escáner superconductor que utiliza la tecnología DryCool de Siemens y que, a diferencia de la mayoría de los escáneres superconductores, no requiere tubos de enfriamiento reduciendo el coste total de propiedad en un 30%. Jesús Prieto señala que “Free.Star es una apuesta por la democratización de la atención sanitaria, pues está diseñado para zonas geográficas y áreas desatendidas en las que no se ha utilizado la MRI debido a problemas de ubicación o dificultades operativas”.

El software ocupa un espacio destacado en el stand de Siemens en la RSNA, donde se han presentado soluciones como Mammovista B.smart, que permite la interpretación de imágenes mamarias en múltiples modalidades de imagen y reduce el tiempo de carga de las imágenes en un 75%. Además de herramientas avanzadas para estudios 2D y tomosíntesis, esta solución utiliza algoritmos de IA para clasificar las pacientes según el grado de sospecha de malignidad y priorizar su visualización.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.