Viernes, 24 de marzo de 2017 | Número 90 |
se basa en tecnología de alta gama de 3 teslas |
Siemens Healthineers promueve la medicina de precisión en diagnóstico por imagen |
La compañía presenta Magnetom Vida, un nuevo equipo de resonancia magnética con la tecnología innovadora BioMatrix |
Redacción. Madrid
Siemens Healthineers ha presentado Magnetom Vida1, un equipo de resonancia magnética de alta gama de 3 Teslas y con tecnología BioMatrix en el Hospital Universitario de Tübingen (Alemania), que es el primer centro en el mundo equipado con esta tecnología. Desde diciembre de 2016, el departamento de Radiología Diagnóstica e Intervencionista del hospital ha sometido al equipo a validación clínica. La presentación se ha realizado en el marco del Congreso Europeo de Radiología que se celebra en Viena (Austria) esta semana.
Representantes de Siemens Healthineers con Magneton Vida.
|
Magnetom Vida es el primer escáner equipado con BioMatrix, una tecnología de escaneo innovadora que permite abordar las diferencias anatómicas y fisiológicas de cada paciente, así como la variabilidad entre los usuarios del equipo. Magnetom Vida y BioMatrix permiten a los usuarios satisfacer la demanda creciente de imágenes de resonancia magnética y permite realizar desde exámenes rutinarios hasta pruebas más complejas ofreciendo resultados consistentes para cada paciente.
Además, este escáner consigue que las pruebas de resonancia magnética sean coste-efectivas porque reducen el número de pruebas adicionales y aumentan la productividad. La imagen de alta definición ofrece a los radiólogos información esencial y sólida para elegir el tratamiento adecuado para cada paciente en cada momento. Siemens Healthineers, en colaboración con sus clientes, está desempeñando un papel importante para avanzar en el desarrollo de la medicina de precisión.
Alta calidad de imagen y flujos de trabajo eficientes
Por su gran variabilidad, la resonancia magnética se considera una de las modalidades más complejas de imagen médica. Las diferencias fisiológicas y anatómicas entre los pacientes y el grado de experiencia de los usuarios contribuyen a una variabilidad no deseada porque, con frecuencia, es una fuente de errores que implica la repetición de los escaneos y flujos de trabajo ineficientes. Por este motivo, es muy importante que las resonancias magnéticas ofrezcan imágenes fiables y que puedan reproducirse, con independencia del paciente que se examina o de la persona que está usando el sistema. Siemens Healthineers aborda este problema con su nueva tecnología BioMatrix.
Magnetom Vida es el primer sistema equipado con la nueva tecnología BioMatrix, diseñada para abordar el reto que suponen estas variaciones y por tanto, reducir las diferencias no deseadas en los exámenes de resonancia magnética. “Con este sistema, estamos ayudando a nuestros clientes a enfrentarse a los desafíos actuales en imagen por resonancia magnética: el creciente número de exámenes, la complejidad de los escaneos y la mayor presión de costes. Magnetom Vida con BioMatrix aumenta la solidez y la precisión de las imágenes por resonancia magnética, con independencia de la variabilidad inherente a cada paciente”, afirma Christoph Zindel, vicepresidente senior y director general de Magnetic Resonance Imaging en Siemens Healthineers.
"En concreto, la tecnología disruptiva BioMatrix ayudará a nuestros clientes a reducir la repetición de los escaneos, programar de manera previsible y conseguir resultados de alta calidad, sólidos y personalizados. Y esto es tan solo el comienzo de lo que podremos conseguir con esta tecnología: continuaremos desarrollándola para promover una nueva era en la medicina de precisión”, afirma Zindel.
El profesor Konstantin Nikolaou, director médico del departamento de Radiología Diagnóstica e Intervencionista del Hospital Universitario de Tübingen (Alemania) considera que la Magnetom Vida se integra en la tendencia actual hacia la medicina de precisión: “Para proporcionar a los pacientes terapias individuales, necesitamos toda la información disponible. Cuando se trata de imágenes, necesitamos imágenes sólidas, estandarizadas y reproducibles, de la misma calidad con independencia del paciente o del usuario. Sólo entonces podemos comparar los resultados y vincularlos con información adicional, como datos de laboratorio o la genética”, dice Nikolaou.. “Magnetom Vida ofrece datos de calidad e información completa para que podamos elegir la terapia más adecuada y evaluarla. Para ver, por ejemplo, cómo un paciente responde a la quimioterapia antes de extirpar un tumor. Esta resonancia magnética combinada con la tecnología BioMatrix es el complemento perfecto a nuestro enfoque médico y nos ayuda en nuestro camino hacia la radiología cuantitativa”, dice Nikolaou3.
Escáneres más rápidos y mayor comodidad para el paciente
Magnetom Vida tiene otra ventaja importante: “Podemos examinar a los pacientes enfermos con más rapidez”, dice el profesor Mike Notohamiprodjo que, como director de Resonancia Magnética del Hospital Universitario de Tübingen (Alemania), ha trabajado de forma intensa con el equipo. “El escáner ofrece mayor comodidad para el paciente, lo que acelera nuestro flujo de trabajo”, dice. Como muestran las pruebas realizadas en Tübingen, el nuevo escáner disminuye el tiempo de las pruebas en imágenes musculoesqueléticas y de próstata en comparación con los sistemas previos de resonancia magnética. Además, lo hace con una calidad de imagen significativamente mejor: “La relación señal/ruido en las imágenes clínicas es hasta un 30 por ciento mayor que con los sistemas de la generación anterior”, dice Notohamiprodjo3.
Grupos más amplios de pacientes y nuevas áreas de crecimiento clínico
Con Magnetom Vida, Siemens Healthineers no sólo está ayudando a los proveedores de radiología de todo el mundo a optimizar sus flujos de trabajo. El sistema también permite a los clientes acceder a otros ámbitos clínicos, por ejemplo, atendiendo a grupos de pacientes que anteriormente se consideraban inadecuados para la exploración con resonancia magnética por arritmias cardíacas, exceso de peso o problemas de salud. Con la introducción de Magnetom Vida, Siemens Healthineers amplía sus aplicaciones Compressed Sensing, que pueden hacer escaneos de resonancia magnética hasta diez veces más rápido, para cubrir más partes del cuerpo. |
|
|
Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |
© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
|