Lunes, 20 de julio de 2020   |  Número 127
Siemens Healthineers utiliza la inteligencia artificial para mejorar el diagnóstico por rayos X
El nuevo sistema de rayos X Ysio X.pree soporta la adquisición de imágenes mediante IA
Incluye el software AI-Rad Companion Chest X-ray.

Siemens Healthineers ha presentado Ysio X.pree , el primer sistema de rayos X inteligente del mundo con Inteligencia Artificial (IA) integrada para optimizar la rutina diaria de adquisición de imágenes en radiografía. En esta misma línea, la compañía también dispone del nuevo AI-Rad Companion Chest X-ray, un software de AI que sustenta la toma de decisiones clínicas sobre imágenes de tórax.

En opinión de Carsten Bertram, jefe de Productos de Rayos X de Siemens Healthineers, "los rayos X siguen siendo la forma más comúnmente utilizada  para la imagen de diagnóstico. Al introducir tecnologías de IA y otras innovaciones en esta área, Siemens Healthineers eleva la radiografía tradicional a un nuevo nivel". 

Ysio X.pree

El nuevo sistema de rayos X Ysio X.pree, soporta la adquisición de imágenes mediante IA. Basándose en las imágenes de una cámara 3D, el algoritmo de IA detecta automáticamente el tórax y establece el área de adquisición óptima, la denominada colimación. El objetivo: obtener toda la información necesaria con la menor exposición posible a la radiación. De esta manera, el técnico puede realizar ajustes en cualquier momento en la zona de colimación a través de la imagen en vivo del paciente a través de la pantalla táctil.

Estas nuevas funcionalidades permiten al usuario utilizar el dispositivo de manera óptima cada vez y concentrarse más en el paciente. Según ha manifestado el Dr. Matthias May, médico jefe de Radiología de la Clínica Universitaria de Erlangen, que actualmente trabaja con este dispositivo, "gracias al diseño intuitivo de la interfaz de usuario del Ysio X.pree, ha sido posible cubrir un gran espectro de exámenes con resultados de alta calidad, incluso sin una formación intensiva. La amplia gama de soluciones técnicas como la robótica programable, los ajustes individuales para la impresión de la imagen, el apoyo de myExam Companion, que combina la funcionalidad de la IA y otras herramientas inteligentes para la preparación de la adquisición de imágenes, y la cámara 3D compatible con IA hacen posible la personalización de los procedimientos”.

AI-Rad Companion Chest X-ray

Los rayos X de dispositivos como Ysio X.pree son una muy buena base para el nuevo software de soporte de decisiones clínicas de Siemens Healthineers: AI-Rad Companion Chest X-ray, que actúa como una especie de "lector simultáneo" resaltando nódulos en los pulmones o indicando la presencia de un neumotórax. Las imágenes de rayos X de tórax que crea Ysio X.pree proporcionan las mejores condiciones para los algoritmos de la radiografía de tórax complementaria de rayos IA. Sin embargo, también puede utilizarse para evaluar imágenes de rayos X tomadas con otros sistemas de radiografía de la compañía o dispositivos de otros fabricantes. Toda la familia de productos AI-Rad Companion se beneficia de la plataforma digital de salud teamplay. Su entorno de nube seguro proporciona una gran potencia de cálculo, por lo que no se necesitan recursos de hardware adicionales.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.