¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 22 de enero de 2016   |  Número 77
SANIDAD AL DÍA
De MSD 
Simponi, eficaz en pacientes con espondiloartritis axial no radiográfica activa 
Los efectos de fármaco duraron las 52 semanas de tratamiento

Redacción. Madrid
La compañía MSD ha presentado los resultados de tolerabilidad y eficacia a largo plazo de la fase de extensión abierta del estudio GO-Ahead sobre Simponi (golimumab), que demuestran que es eficaz y bien tolerado en pacientes con espondiloartritis axial no radiográfica activa. 

Kenneth Frazier, presidente de MSD.

MSD también ha difundido datos del programa específico de la enfermedad (PEE) para la espondiloartritis axial no radiográfica activa. Una encuesta realizada a pacientes y reumatólogos de varios países europeos cuyos resultados ponen de manifiesto la carga sanitaria que representa la enfermedad para los pacientes con espondiloartritis axial no radiográfica y la carga financiera que representa para las empresas y para la sociedad debido a la pérdida de productividad que acarrea.

Los resultados del estudio GO-Ahead demuestran que 'Simponi' tuvo una eficacia y una tolerabilidad sostenidas durante 52 semanas. Los resultados del estudio demuestran que el efecto beneficioso clínico y la buena tolerabilidad de Simponi observados en el estudio controlado con placebo de 16 semanas de duración se mantuvieron durante un año.

Los pacientes que recibieron el fármaco en el estudio de 16 semanas continuaron recibiendo Simponi 50 mg cada cuatro semanas en régimen abierto en la fase de extensión. Se observaron efectos beneficiosos continuos sobre la actividad de la enfermedad en estos pacientes durante las 52 semanas de tratamiento, determinados mediante las puntuaciones ASAS 20, ASAS 40, Basdai 50 y ASAS PR.

La espondiloartritis axial no radiográfica  es una enfermedad dolorosa y potencialmente progresiva que afecta principalmente a la columna vertebral y a las articulaciones de la pelvis y que se caracteriza habitualmente por dolor crónico y rigidez en la parte inferior de la espalda. Es muy parecida a la espondilitis anquilosante (EA), pero no existe evidencia radiográfica de daño articular.

El análisis de la base de datos de la encuesta demuestra que los pacientes pueden sufrir diversos síntomas de dolor crónicos y agudos y que la pérdida de productividad laboral relacionada con su enfermedad es considerable. La pérdida de productividad laboral es mayor en los pacientes que no reciben un medicamento biológico que en los que reciben un medicamento biológico: la diferencia asciende a 10.834,92 euros por paciente desde la perspectiva de la empresa donde trabaja el paciente.

"La espondiloartritis axial no radiográfica representa una carga considerable para las empresas y para la economía en general. Parte de esta carga se podría eliminar con una mejor clasificación de la EpA axial nr en la práctica del mundo real y con tratamientos que tengan una eficacia sostenida. Por tanto, los resultados de la fase de extensión abierta del estudio GO-Ahead han llegado en un momento muy oportuno teniendo en cuenta las necesidades actuales de los pacientes detectadas en la encuesta del PEE", ha señalado Sumesh Kachroo, director de investigación de resultados de MSD y autor de la encuesta del PEE.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2019 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.