¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 22 de septiembre de 2017   |  Número 95
Acceda a nuestra hemeroteca
en directo
Pablo Sánchez Cassinello, Managing Director de Sanidad de Accenture
“Solo poniendo a los pacientes primero, es posible ofrecer un servicio de éxito”
La filosofía de la empresa es “Work that matters” o “Trabajo que importa”, según explica Sánchez Cassinello

Redacción. Madrid
A través de su especialización en el sector industrial, Accenture ha sabido aportar un valor añadido al sanitario a través de sus más de 20 años de historia. Para ello, la compañía ofrece servicios integrales basados en transformación digital que aúnen todos los perfiles profesionales, tal y como explica Pablo Sánchez Cassinello, managing director de Sanidad de Accenture.

Pablo Sánchez Cassinello, Managing Director de Sanidad de Accenture.

¿Cuál es la línea de negocio de Accenture? ¿Qué servicios ofrece?

El principal valor añadido de Accenture es la capacidad de ofrecer servicios integrales o end to end, que aúnen todos los perfiles profesionales y tecnologías necesarias para garantizar la excelencia del servicio a nuestros clientes.

Así, Accenture combina la especialización industrial, con una línea de negocio específica para Sanidad. Esto se traduce en un equipo dedicado exclusivamente a este ámbito, con especialización por capacidades, que se plasma en la existencia de equipos y tecnologías focalizados en consultoría, tecnología, digital, operaciones, y estrategia.

Mención especial tiene la apuesta por la innovación en Accenture, que se caracteriza por la búsqueda continua de nuevas tecnologías y sus aplicaciones a cada industria, siendo Sanidad uno de los principales referentes, y la creación de un ecosistema digital en el que las empresas emergentes o start up son incorporadas a nuestras soluciones de forma natural. La innovación como seña de identidad tiene su máximo exponente en el Accenture Digital Hub, en el que trabajan más de 200 profesionales con más de 25 perfiles distintos, colaborando con más de 250 startups, escuelas de negocios, universidades y partners.

¿Qué aporta esta compañía a la sanidad española? ¿En qué valores se sustenta su compañía?

La filosofía de Accenture al diseñar y definir sus servicios en el sector sanitario se resume en: “Work that matters” o “Trabajo que importa”, y que forzando un poco la traducción podríamos también denominar “Trabajo que impacta”.

El convencimiento de que nuestro trabajo tiene un impacto directo en la sociedad y en cómo vivimos, fortalece nuestra vocación de servicio no sólo a las compañías, sino al destinatario final de nuestros servicios, los ciudadanos.

El compromiso de Accenture con los resultados, es un compromiso no sólo con nuestros clientes, sino con la sociedad, pues son los ciudadanos los que harán uso, en última instancia, de nuestro trabajo directa o indirectamente.

¿Cómo ha revolucionado su compañía el panorama sanitario a lo largo de su vida?

La trayectoria de Accenture en la sanidad española se remonta ya a más de 20 años, en los que hemos sido partícipes de la incorporación progresiva de las tecnologías de la información en el sector.

La innovación en la creación de nuevos modelos de servicio y atención al ciudadano y al profesional sanitario, que han perdurado en el tiempo y han sido adoptados como referentes en el mercado, acompañar a muchos de nuestros clientes de la sanidad pública durante el proceso de transferencias, y la definición, desarrollo e implantación de sistemas de información innovadores que también transformaron modelos de gestión y provisión de servicios de salud, son algunos de los ejemplos que muestran la aportación de Accenture al sector en los últimos años.

Es importante destacar el rol jugado por Accenture en la sanidad privada en la evolución y transformación de las compañías hacia un modelo centrado en el paciente, en el que hemos participado activamente en el rediseño de los servicios con este enfoque y con un marcado acento en los servicios digitales al cliente.

¿Cómo enfoca su compañía la prestación de servicios para el profesional sanitario o para el paciente? 

En los últimos años, la tecnología ha condicionado cómo se prestan los servicios digitales, e incluso asistenciales, tanto a los profesionales sanitarios como a los pacientes. Los usuarios de estos servicios han tenido un rol muy limitado a la hora de definir cómo, cuándo, y dónde acceder a dichos servicios y tecnologías. Es más, en la mayoría de los casos, ha sido la tecnología y las necesidades de gestión las que han marcado las reglas de interacción con los usuarios.

En nuestro sector, el impacto de esta circunstancia es mayor que en otros ámbitos, pues dada la naturaleza del trabajo de los profesionales sanitarios y las características de los pacientes, se ha provocado la “desnaturalización” de un servicio tradicionalmente muy personalizado. Dado que la demanda de servicios digitales por parte de los profesionales y pacientes es imparable, desde Accenture proponemos como solución el diseño de los servicios digitales a partir del rediseño de la experiencia de los usuarios.

Solo poniendo a las personas primero (profesionales y pacientes), es posible ofrecer un servicio digital con garantías de éxito tanto en su adopción como en la satisfacción de usuarios. 

¿Qué retos se han marcado en el futuro?

Continuar siendo un referente en la transformación digital del sector sanitario y ser también un foco de innovación que integre personas, tecnologías, y empresas emergentes. La transformación digital, entendida no sólo como instrumento para optimizar hoy la sanidad española, sino como catalizador para definir cómo será mañana, es sin duda para Accenture una oportunidad inmejorable para continuar haciendo realidad nuestra vocación de hacer “trabajo que impacta”.

¿Cómo valoran la aportación del IDIS?

El rol desempeñado por IDIS en la sanidad española no sólo es importante, sino que es imprescindible. IDIS refleja también la vocación de la sanidad privada de mejorar la sociedad, en un afán continuo por proponer servicios de excelencia y medidas innovadoras, y en dar a conocer a los ciudadanos el papel que desempeña la sanidad privada.

La convivencia dentro de IDIS de la mayoría de los principales actores de la sanidad privada, le otorgan la condición de voz autorizada, y la convierten en el mejor canal posible para el difícil reto de hacer llegar a la sociedad los valores y principios de IDIS. En este sentido, el compromiso de Accenture con IDIS en ayudarle a desarrollar esta labor es máximo.

 

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2017 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com