¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 15 de marzo de 2013   |  Número 46
SANIDAD AL DÍA
PARA EL TRATAMIENTO DEL DOLOR OCULAR ASOCIADO AL SÍNDROME DEL OJO SECO
Sylentis inicia la fase II de ensayos clínicos con su compuesto SYL1001
Inhibe la expresión de receptores de capsaicina tipo TRPV1 que se expresan en la superficie ocular

Redacción. Madrid
Sylentis, empresa biofarmaceútica del Grupo Zeltia, pionera en la investigación y desarrollo de nuevos fármacos basados en la tecnología del silenciamiento génico mediante ARN de interferencia (RNAi), ha iniciado un ensayo clínico de fase II con SYL1001, para el tratamiento o prevención del dolor ocular.

El objetivo de este estudio clínico de Fase II es evaluar el efecto analgésico de SYL1001 en pacientes de ojo seco y dolor ocular. Este ensayo clínico supone el quinto estudio que realiza Sylentis con productos basados en la tecnología del RNAi y el segundo producto de la compañía en ensayos clínicos. De este modo Sylentis sigue apostando por el desarrollo de productos novedosos para el tratamiento de enfermedades oculares. Además Sylentis se posiciona como la segunda empresa a nivel europeo con productos basados en el RNA de interferencia.

El ensayo de Fase II con SYL1001 se realizará en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega de Oviedo y la Fundación Jiménez Díaz de Madrid.

 

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.