Martes, 21 de diciembre de 2021   |  Número 142
"Tenemos una apuesta decidida por las nuevas tecnologías para aumentar la calidad asistencial"
Manuel Benavente Cuesta, director general de la Fundación Hospital General Santísima Trinidad.

La Fundación Hospital General de la Santísima Trinidad lleva 350 años prestando asistencia sanitaria y sociosanitaria. Y, desde entonces, sus valores no se han visto alterados: el paciente está en el centro del sistema. Con esta idea, trabajan para que se les reconozca como "una organización comprometida con el paciente y sus necesidades", tal y como explica su director general, Manuel Benavente. 

¿Con qué objetivo nació la Institución?

Desde su constitución, en 1669, el objetivo de la Fundación Hospital General de la Santísima Trinidad es la prestación de servicios sanitarios y sociosanitarios, a pacientes y residentes, contribuyendo al mantenimiento y mejora de su salud.

¿Qué valor le hace diferente con respecto al resto de hospitales?

Nosotros trabajamos en base a unos objetivos asistenciales, que están sustentados en nuestros valores fundacionales, y con esto en mente desarrollamos toda nuestra actividad.

Sobre la base de un modelo de atención integral al paciente, acorde a los principios del Humanismo de Inspiración Cristiana, la Fundación Hospital General de la Santísima Trinidad pretende alcanzar un modelo asistencial de calidad, seguridad, eficiencia e innovación.

Trabajamos para que se nos reconozca como una organización comprometida con el paciente y sus necesidades, alineada con nuestras tradiciones, manteniendo siempre la excelencia en la calidad de la atención y el respeto por la dignidad de la persona.

¿En qué proyectos trabajan para los próximos años?

En la actualidad estamos desarrollando las líneas de actuación de los próximos años que nos permitan, por un lado, continuar creciendo, adaptándonos en todo momento a las nuevas exigencias de la sanidad, manteniendo siempre la confianza de nuestros pacientes, y por otro, reforzar nuestro posicionamiento dentro del sector sanitario.

Una de nuestras prioridades seguirá siendo la de continuar llevando a cabo los trabajos de renovación y mejora de las instalaciones, que comenzaron hace 10 años con el actual equipo directivo, así como seguir modernizando los equipos e incorporando nuevos especialistas para incrementar nuestra oferta asistencial.

Otra de las acciones prioritarias es la transformación digital. Un proceso que iniciamos hace más de tres años y en el que hemos centrado nuestro tiempo y esfuerzo, conscientes de la importancia que tiene la digitalización en la mejora de nuestros procesos.

Con esta apuesta decidida por las nuevas tecnologías, buscamos aumentar la calidad asistencial y facilitar, en la medida de lo posible, el trabajo diario de todos los que forman parte de la Institución.

¿Cómo valora la aportación de la sanidad privada en la pandemia del Covid-19?

La disposición de la sanidad privada ha sido total y absoluta, con un fuerte compromiso con la salud de los españoles, poniendo todos sus recursos al servicio de los ciudadanos. Sin embargo, la aportación real y concreta ha sido diferente en cada comunidad autónoma, en función de los criterios y el uso que han hecho las autoridades competentes.

¿Cómo valoran el trabajo que lleva a cabo el IDIS?

Estamos totalmente alineados con los objetivos y el trabajo desarrollado desde IDIS para poner en valor la aportación de la sanidad privada como un colaborador de la sanidad pública, defendiendo el sistema sanitario español en su conjunto y promoviendo la mejora de la salud de los ciudadanos.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.