¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Lunes, 19 de mayo de 2014   |  Número 59
sanidad al día
HA LANZADO UNA EDICIÓN ILUSTRADA CON DORAEMON
Tiritas celebra su sesenta aniversario
“Tienen un efecto placebo mayor cuando presentan diseños con dibujos”

Redacción. Madrid
Pocos inventos de nuestra historia han conseguido tantas curas instantáneas como Tiritas. Y pocos han estado tan vinculados a la infancia con tanta intensidad emocional. Desde hace 60 años se fabrican en España millones de unidades para que niños y no tan niños olviden instantáneamente el dolor en cuanto se les pone el apósito. Según reconoce Michael Jospe, profesor de la California School of Professional Psychology y autor de ‘The Placebo Effect in Healing’, “aunque no haya ninguna razón médica que lo justifique, las Tiritas tienen un efecto placebo mayor cuando presentan diseños con dibujos”. Por esta razón Tiritas ha decidido celebrar su 60 cumpleaños con las mágicas Tiritas Doraemon, el popular gato cósmico azul televisivo.

Edición especial de Tiritas con motivo de su aniversario.

Desde su aparición, en 1954, son muchas las generaciones que han confiado y siguen confiando en Tiritas, las de toda la vida. Los diferentes packagings han jugado un papel clave, vinculándose a las tendencias gráficas del momento, hasta convertirse en casi un símbolo generacional: desde las primeras Tiritas al mercurocromo, pasando por el niño de las Tiritas, hasta la actual caja blanca. Imprescindibles en cualquier botiquín doméstico han evolucionado con los tiempos pero sin perder en ningún momento su popularidad entre los más pequeños.

“Eran las Tiritas que mis abuelos usaban con mi madre, las que mi madre usaba conmigo y las que toda la familia usamos con nuestros hijos ahora”, nos cuenta Marc Pérez Pey, director general de Hartmann España. Aparte de la transmisión de padres a hijos, “el éxito de Tiritas se debe también a su buena adhesión sin pegarse a la herida y a que dejando transpirar la piel. Además, gracias a la amplia gama materiales, formas y tamaños, son las que mejor se adaptan a las distintas necesidades”, prosigue Marc Pérez Pey. Quien, a su vez, destaca la buena elección del nombre de la marca, reconocido por la Real Academia Española como genérico desde 1984. Las Tiritas se definen como una tira adhesiva con un apósito.

Actualmente se fabrican en España 600 millones de unidades para abastecer al mercado nacional e internacional, siendo la fábrica española centro de competencia mundial, innovación y desarrollo. Al igual que el resto de productos, Tiritas ha evolucionado gracias a la tecnología, creando un producto más resistente, con un mejor adhesivo, más hipoalergénicas y respetuosas con la piel, dejándola respirar sin  adherirse a la herida. Hartmann además ha sabido adaptar la gama a diferentes tipos de heridas, relanzando en 2013 bajo la nueva marca DermaActive by Tiritas, sus apósitos de tecnología hidrocoloide, que proporcionan un alivio rápido y discreto, favoreciendo la cicatrización.

Las Tiritas se han hecho un hueco en la historia, tanto es así que el MoMA de Nueva York las incluyó en la exposición Made for living: objects of design, dedicada a objetos cotidianos con un diseño revolucionario. Ya lo decía Dieter Rams en su decálogo de un buen diseño, “El buen diseño tiene un valor duradero”, y Tiritas sin duda lo tiene: 60 años generando confianza.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.