¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 23 de enero de 2015   |  Número 66
tribuna
Jorge Paricio, director de Salud y Accidentes de AXA
Tratamientos de última generación en las coberturas de Salud

Salud se ha revelado como un segmento clave para todo el sector asegurador en general, y para AXA en particular. Su competitividad viene de la mejora y eficiencia de sus servicios, y de la incorporación a sus coberturas de los últimos avances contrastados en materia sanitaria. De ahí la importancia de las revisiones periódicas que se hace de la oferta y del apoyo fundamental que se ha de mostrar a la investigación científica desde las compañías aseguradoras.

Jorge Paricio, director de Salud
y Accidentes de AXA.

En este sentido AXA ha incorporado de manera gratuita y para todos los asegurados nuevas técnicas de diagnóstico y tratamientos de última generación tecnológica y médica. Como la Mamografía 3D (Tomosíntesis), una nueva técnica diagnóstica que obtiene imágenes de la mama con cortes milimétricos capa a capa en 3D de forma que, ante una lesión sospechosa, se puede conocer con precisión su forma, tamaño, extensión y ubicación exacta. Esta tecnología reduce los falsos positivos y negativos y evita la superposición de imágenes, de modo que en muchas ocasiones se elimina la necesidad de estudios complementarios. Asimismo, detecta lesiones muy pequeñas que pasarían desapercibidas en una mamografía convencional, por lo que pueden diagnosticarse lesiones cancerosas en estadios muy iniciales.

La cobertura de Salud también ha incorporado la monitorización neurofisiológica intraoperatoria, un sistema de vigilancia que se aplica en  determinadas intervenciones quirúrgicas con la finalidad de detectar y evitar posibles daños neurológicos que puedan producirse durante una intervención quirúrgica. Esta técnica, que ha sido un avance importante en la neurocirugía moderna, que es atendida por neurofisiólogos en el mismo quirófano, evalúa las vías nerviosas que pueden estar en peligro durante la intervención y registra su integridad, detectando el daño de forma inminente, con lo que se pueden tomar medidas correctoras con rapidez y evitar el daño permanente.

Otras de las prestaciones que se ha incorporado ha sido la terapia de presión negativa (TPN), un tratamiento innovador para heridas complejas que consiste en la aplicación de presión inferior a la presión atmosférica normal mediante un dispositivo estéril y cerrado que favorece el proceso de cicatrización y disminuye el riesgo de infección de la herida.

Ecobroncoscopia (EBUS) es otra de las técnicas de reciente incorporación al cuadro y que complementa a la endoscopia bronquial. Mediante ultrasonidos permite estudiar ecográficamente los tejidos circundantes a las estructuras bronquiales y que, además, permite la realización de biopsias de estos tejidos. Esta nueva técnica sustituye otras más agresivas e invasivas, como la biopsia que requiere intervención quirúrgica, y ofrece los mismos resultados. Se realiza bajo sedación y con la introducción del ecobroncoscopio por la boca, por lo que no es necesario ingreso hospitalario.

Y si las nuevas técnicas son importantes para la mejora de la oferta sanitaria, no lo son menos las cualidades de los facultativos. Por eso desde compañías como AXA ponemos el acento en servicios como el cuidado postparto en el hogar, dispensado por matronas de la aseguradora cuyo objetivo es proporcionar un clima confortable a la familia en general, y especialmente a la madre y al bebé, para conseguir una pronta recuperación de la autonomía de la madre y poder detectar precozmente cualquier complicación. El servicio incluye visitas a domicilio personalizadas y apoyo telefónico para los padres y además se proporcionan recomendaciones y consejos”.
 

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2019 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.