¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 15 de noviembre de 2013   |  Número 53
tribuna
DANIEL DE BUSTURIA, PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE UNILABS
Diagnóstico. Pronóstico. Prevención. Bienestar

La esperanza media de vida en España está evolucionando radicalmente. Si a comienzos del Siglo XX era ésta de 33,85 años para los hombres que nacían en el año 1900, hoy lo es de 79,1 años y lo será, en el 2051, de 86,9. Por lo que respecta a la mujer, se ha pasado de 35,7 años en 1900, a 85,0 en el presente y de 90,7 en el horizonte del 2051. Primer parámetro.

Del gasto sanitario global, en España y en otros países europeos, se destina, en media, aproximadamente el 5% al diagnóstico, porcentaje que puede parecer reducido en relación con la incidencia que tiene el diagnóstico (70%) en el gasto sanitario global. Segundo parámetro.

Daniel de Busturia, presidente del Consejo de Administración de Unilabs España.

La salud -se dice- es un estado transitorio que nunca tiene final feliz y, como somos conscientes de ello, hacemos de la prevención y de la precisión del diagnóstico una herramienta de nuestro horizonte de bienestar. Tercer parámetro.

En Unilabs, hemos integrado estos parámetros en el corazón de nuestro oficio: proporcionar los datos más fiables para facilitar el diagnóstico clínico o preventivo que asegure un mayor horizonte de bienestar.

Quien viniera siguiendo la evolución de Unilabs en España se habrá percatado de cómo la suma de los pasos que hemos dado forman parte de un proyecto diseñado de camino.

Cuando el Grupo Unilabs inició su andadura en España, hace algo más de 20 años, nos encontramos con magníficos profesionales, muy centrados en su oficio de analistas, en un mercado atomizado con un escaso grado de equipamiento moderno y, por ello, con una gran dependencia de la referencia externa. La presión de los costos del sector público y del privado, la revolución tecnológica y las exigencias de la precisión en el diagnóstico, han cambiado notablemente, en pocos años, la estrategia y los servicios que ofrece Unilabs.

Habiendo hecho del titular de esta "Tribuna" el dogma de nuestro comportamiento, no nos hemos limitado en estos años a ofrecer los "análisis de siempre" a precios inferiores en razón de las economías de escala que podemos hacer, sino que el Grupo Unilabs -presente en doce países europeos- ha venido invirtiendo y desarrollando nuevos tests para ser un actor principal del diagnóstico del mañana, que ya en parte lo es de hoy.

Unilabs ha desarrollado, en este contexto "doctrinal", productos/servicios tales como el llamado BIOCHEKUP, que también ofrecemos en España, y que consiste en un estudio preventivo de salud, que incluye pruebas para detectar riesgos cardiovasculares, stress oxidante, balance de vitaminas y oligoelementos, insulino-resistencia, status endocrino, etc.

También Unilabs ha implementado a nivel Grupo centros de excelencia en materia de diagnóstico nuclear, hematopatología, análisis de medicamentos y químicas especiales.

En España, la adquisición del Instituto de Estudios Celulares y Moleculares, la creación, junto con Althia, de Pathgenetic para ofrecer un catálogo común de pruebas genéticas orientadas esencialmente a cinco grupos de tratamientos oncológicos y para acometer proyectos de I+D que permitan crear un biobanco de muestras biológicas, desarrollar nuevas herramientas de genética molecular individualizada y desarrollar pruebas diagnósticas no invasivas para la detección más temprana de la enfermedad, la adquisición de Gabinete Médico Velázquez o la creación en España de Unilabs Reproducción Humana contando con la dirección científica de Santiago Dexeus y médica de Juan Martínez de María, son actos que obedecen a un plan premeditado de irrupción en lo que creemos que constituye la demanda sanitaria del futuro inmediato.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2022 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.