¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Lunes, 23 de junio de 2014   |  Número 60
tribuna
MITXEL DUÑABEITIA, DIRECTOR GENERAL DEL GRUPO IMQ
La realidad actual exige gran rigor económico y un alto nivel de excelencia asistencial

La propiedad de Grupo IMQ, que recae en los profesionales médicos, es una de sus características diferenciales, e influye decisivamente en la evolución y la realidad de la Organización. El compromiso del grupo profesional es un valor clave que marca rasgos muy nítidos en la gestión de la Sociedad. La presión económica vinculada a la salud, con el envejecimiento progresivo de la población, las cada vez mayores expectativas del cliente, el continuo desarrollo tecnológico, y demás factores que influyen en su evolución, exige un gran rigor económico y una firme determinación por el desarrollo de un alto nivel de excelencia asistencial. Algo que se refleja además en la política de calidad emprendida por todo el Grupo. Las principales magnitudes de Grupo IMQ así lo reflejan: 317.000 clientes en el año 2013, y un volumen de facturación agregada de 379 millones de euros.

Mitxel Duñabeitia, consejero director general
del Grupo IMQ.

Las dos sociedades de Grupo se enfocan en estos objetivos. Por un lado, IMQ Seguros, una sociedad participada al 45 por ciento por SegurCaixa Adeslas, empresa líder del sector. IMQ Seguros es resultado del trabajo y de una historia que le han posicionado como la principal aseguradora médica de Euskadi, con el 75 por ciento de la cuota de mercado en dicho territorio. Y con un desarrollo que continua adaptándose a las necesidades de sus clientes, sin olvidarse por supuesto de las propias necesidades que se generan en los profesionales.

Por su parte, IMQ Servicios: sociedad participada al 100 por ciento por Grupo IMQ, pero que a su vez ha supuesto un gran esfuerzo en el desarrollo de diferentes líneas de actividad participadas por diferentes socios.

El ámbito de los servicios sanitarios, representado tanto por las Clínicas, máximo exponente de exigencia y complejidad asistencial, como por una amplia gama de sociedades de servicios, integradas por profesionales que cubren diferentes campos de la actividad asistencial.

El ámbito sociosanitario, enfocado a la atención de la gente mayor en todas sus facetas. Desde el diagnóstico y la atención en centros de día y residencias, hasta una progresiva atención domiciliaria. Sin olvidar además los servicios de bienestar e investigación.

En definitiva, el Grupo IMQ es y representa la ilusión de un grupo de profesionales médicos que dan continuidad a un desarrollo que se inició hace más de 80 años. Y que tiene reflejo en una escenario económico que es fruto del importante esfuerzo que se llevó a cabo y cuya solidez queda reflejada en sus resultados y en el fuerte compromiso de todos los que hacen que sea una realidad.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.