Jueves, 11 de abril de 2019   |  Número 113
Un análisis de Beckman Coulter determina qué pacientes evolucionan al estado de choque séptico
Este nuevo análisis permitirá ayudar al facultativo a determinar qué pacientes se encuentran en riesgo de evolucionar al estado de choque séptico
José Antonio Herráez, director general de Beckman Coulter.

Beckman Coulter, líder mundial en técnicas de diagnóstico clínico, ha presentado el nuevo análisis Access PCT, la incorporación más reciente al amplio abanico de sistemas de inmunoanálisis de la familia Access.

La sensibilidad puntera del análisis Access PCT y la precisión que alcanza en el intervalo de detección inferior, junto con el breve tiempo de incubación, permite al personal médico obtener la información necesaria para evaluar el riesgo de que el paciente, crítico o no, evolucione hasta un estado de síndrome séptico grave o choque séptico y obtener los resultados de la prueba al cabo de menos de 20 minutos.

"El síndrome séptico constituye una respuesta inflamatoria sistémica a las infecciones que puede resultar mortal. A pesar de los avances que se han hecho en la medicina moderna, sigue representando la principal causa de muerte por infección, al afectar anualmente a 26 millones de personas en todo el mundo y producir una cifra de fallecimientos que se calcula en 5,3 millones", manifestó la doctora Jeannine Holden, directora médica de Beckman Coulter. "Se ha hallado una correlación entre la concentración de procalcitonina en sangre y la gravedad de las infecciones bacterianas, así como con la probabilidad de que el hemocultivo arroje un resultado positivo, de manera que la procalcitonina es un marcador de utilidad clínica en la evaluación de los pacientes que puedan presentar síndrome séptico o choque séptico. Resulta fundamental disponer de la capacidad de diagnosticar con rapidez a los enfermos en los que exista sospecha de síndrome séptico y determinar cuáles son la atención y el tratamiento más apropiados, ya que la rápida administración de antibióticos guarda una fuerte correlación con una mayor supervivencia del paciente".

El Access PCT da continuidad a la reciente salida al mercado del Early Sepsis Indicator, un marcador hematológico de características singulares que está disponible en el DxH900 Hematology Analyzer de Beckman Coulter para la realización de hemogramas sistemáticos que incluyen un análisis diferencial.

"Nuestros interlocutores cuentan con que desde Beckman Coulter les ofrezcamos una amplia gama de soluciones de confianza para el tratamiento de los trastornos más prevalentes y costosos y, en este sentido, nos enorgullece estar en condiciones de ofrecer la cartera más amplia del sector en materia de pruebas de diagnóstico in vitro para la detección y tratamiento del síndrome séptico en el marco de múltiples disciplinas, que abarcan la química clínica, el inmunoanálisis, la microbiología, el análisis de orina y la hematología", declaró Puneet Sarin, vicepresidente ejecutivo y director general de la rama de Química e Inmunoanálisis de Beckman Coulter. "El Access PCT es un componente fundamental de la lucha contra el síndrome séptico y ejemplifica la constante inversión que hacemos para proporcionar a los médicos las técnicas necesarias para la mejora de la atención al paciente. Por lo que les damos la posibilidad de tener la información antes y actuar con más rapidez. En la batalla contra el síndrome séptico, cada minuto cuenta".

Con el Access PCT, el profesional sanitario puede integrar las determinaciones analíticas de la procalcitonina dentro de las pruebas complementarias habituales que se utiliza para la detección del síndrome séptico y que se llevan a cabo en los analizadores principales de laboratorio, como son los de análisis primario o condicional programado mediante el software REMISOL Advance de Beckman Coulter. Gracias a esta integración se simplifican los procedimientos de trabajo del laboratorio y se optimizan los protocolos institucionales de tratamiento de la dolencia, al tiempo que se reducen los gastos de funcionamiento que pudieran derivarse del mantenimiento de un costoso instrumental específico.

El nuevo análisis Access PCT ha recibido recientemente el certificado CE y está disponible para su empleo en la familia Access de sistemas de inmunoanálisis, que engloban el Access 2, el UniCel DxI 600 y el UniCel DxI 800. Para obtener más información sobre el Access PCT, visite www.BeckmanCoulter.com/AccessPCT.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2019 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.