Lunes, 20 de enero de 2020   |  Número 121
Un centenar de especialistas asisten a la Semana Internacional de Politrauma Vithas Alicante
Durante toda la semana tendrán lugar diferentes cursos, conferencias y simposios enfocados desde una perspectiva teórico-práctica en la que el fin último es formar a los especialistas en el correcto abordaje de un paciente politraumatizado
Una de las sesiones en la Semana Internacional de Politrauma.

Durante esta semana los hospitales Vithas en Alicante acogen numerosos cursos, simposios y talleres con motivo de la Semana Internacional de Politrauma y Cirugía de Urgencias.

Esta semana monográfica, ofrece un programa de actualidad en la atención al paciente politraumatizado, desde el momento de su primer contacto con personal asistencial, la llegada al servicio de urgencias, la reanimación, el tratamiento quirúrgico y los cuidados intensivos.

Alrededor de un centenar de especialistas acuden a esta cita anual que organiza y coordina el Dr. David Costa, director médico y cirujano de los hospitales Vithas en Alicante.

Especial mención tiene el abordaje de la cirugía de urgencias, en el que participarán ponentes de reconocido prestigio. "Esta jornada ofrecerá un programa muy dinámico y actual a la vez que entretenido, así como la posibilidad de presentar trabajos en los formatos vídeo, oral y póster", explica el doctor Costa.

El programa cuenta con tres cursos de alto interés que han sido validados y respaldados por la
Asociación Española de Cirujanos, el Colegio Americano de Cirujanos y la IATSIC (Asociación Internacional de Cirugía de Trauma y Cuidados Intensivos).

Formación en “ATLS” (Soporte vital avanzado para trauma)

Implantado en España en el año 2000 y a través de la Asociación Española de Cirugía, es un curso del Colegio Americano de Cirujanos que promueve una sistemática y lenguaje común para el manejo inicial de los pacientes politraumatizados y que está implantado actualmente en más de 50 países.

En España existen actualmente 17 sedes en distintas ciudades, habiéndose realizado ya cerca de 200 ediciones del curso, entre las que se encuentra Alicante, donde de la mano del doctor Costa se han celebrado ya tres ediciones.

El curso ATLS de Alicante tiene su sede en el Hospital Vithas Alicante, es un curso de 2 días y medio de duración, teórico-práctico dirigido a cualquier profesional médico que tenga que ver con la atención del paciente politraumatizado.

Curso “DSTC” destinado a la toma de decisiones quirúrgicas y de reanimación en momentos de urgencia

Por su parte el curso de “Cuidado quirúrgico definitivo” (DSTC) es un curso de la IATSIC y tendrá lugar en el hospital Vithas Medimar.

Este curso, teórico y práctico, dirigido exclusivamente a cirujanos, entrena a los alumnos a la toma de decisiones quirúrgicas y en las destrezas quirúrgicas en pacientes politraumatizados, lo que se viene llamando "la segunda hora del politraumatizado".

Curso de cirugía de urgencias para residentes de la AEC

Es una formación dirigida a residentes de cirugía de segundo, tercer y cuarto año, en el que se abordan conocimientos específicos del abordaje quirúrgico del paciente en urgencias. El curso consta de una parte teórica y talleres prácticos de dos días de duración.
 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.