¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 17 de febrero de 2017   |  Número 89
Acceda a nuestra hemeroteca
el pulso
ESTUDIAN LOS ÚLTIMOS AVANCES DE ESTE CAMPO
Nefrólogos de varios países de África visitan Centro de Diálisis Terrassa de Fresenius
Es el único centro de diálisis ecosostenible de España y recibe frecuentes visitas de especialistas para aprender su modelo

Redacción. Madrid

Nefrólogos en el Centro de Diálisis Terrasa de Fresenius.

Una delegación compuesta por un centenar de nefrólogos procedentes de Norte Centro y Este de África visitarán el próximo lunes por la tarde el Centro de Diálisis Terrassa de Fresenius Medical Care, un centro de referencia internacional por ser el primer centro de diálisis ecosostenible de España y uno de los pocos con la certificación energética clase A en Europa.

Este numeroso grupo de nefrólogos se reúnen desde mañana en Barcelona para estudiar los últimos avances en Nefrología y Diálisis, en el marco de la8ème ForumFrancophone de Néphrologie-Dialysed'Afrique et de moyenorient. El pasado mes de octubre, otra delegación procedente de Oriente Medio visitó también el centro para aprender su modelo y conocer sus ventajas.

Inaugurado en junio de 2014, Centro de Diálisis Terrassa el primer centro construido bajo los cánones y exigencia de sostenibilidad medioambiental y equipado con la tecnología más avanzada para el tratamiento de los pacientes con enfermedad renal crónica que requieren diálisis.

La nueva clínica cuenta con paneles solares para la producción de energía y emplea pellets como combustible para el sistema de calefacción (menos contaminante que los carburantes convencionales).

Además, y dado que el consumo de agua en un centro de diálisis es muy elevado -del orden de 400 litros por paciente al día- la clínica dispone de un aljibe de 91.000 litros de capacidad que permite el almacenamiento del agua “desechada” por la planta de agua, que se reutiliza para uso interno, así como para el riego y limpieza de las calles de la ciudad de Terrassa.

 

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2017 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com