¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 19 de octubre de 2018   |  Número 107
Acceda a nuestra hemeroteca
Apuesta por el autocuidado
Un nuevo auto-test de HARTMANN mide la fertilidad masculina
Entre el 30% y el 50% de hombres adultos tienen un semen de una calidad inferior a los estándares marcados por la OMS

Actualmente, quince de cada cien hombres presentan problemas de fertilidad y un número entre el 30% y el 50% de adultos en edad fértil tiene un semen de una calidad inferior a los estándares marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según recientes investigaciones por parte del Dr. Moisés de la Casa, responsable del laboratorio de andrología de la Clínica Ginefiv. Una situación agravada por el estrés laboral unido a hábitos poco saludables como fumar o un consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

En su firme apuesta por el autocuidado y monitorización de la salud, el GRUPO HARTMANN lanza a través de su marca Veroval® AUTO-TEST, un test rápido de fertilidad masculina que permite averiguar, de forma rápida y segura, si el semen contiene suficientes espermatozoides para fertilizar un óvulo.

Uno de los lotes de producto.

Con una precisión superior al 95%, demostrada en estudios de evaluación de funcionalidad, este test rápido calcula si la cantidad de espermatozoides se encuentra en el intervalo normal que, según la OMS, prevé al menos 20 millones de espermatozoides por ml.

Como todos los test rápidos de Veroval® AUTO-TEST, éste requiere únicamente, por parte del usuario, que tenga las manos limpias, un reloj y una mesa lisa y, eso sí, de cara a la extracción del semen, que no utilice geles, lubricantes, lociones ni preservativos, y que ésta tenga lugar al menos 48 horas después y, como mucho, a siete días desde la última eyaculación.

HARTMANN apuesta por el autocuidado

El GRUPO HARTMANN ha hecho una fuerte apuesta por el autocuidado y monitorización de la salud, entrando en una nueva área de negocio bajo la marca Veroval®. 

Con esta nueva gama de productos, HARTMANN quiere potenciar el rol asistencial del farmacéutico y reforzar el papel de las farmacias en la cadena sanitaria. Las farmacias podrán dispensar éste y otros test tras una prescripción médica y ofreciendo un servicio profesional siguiendo unos protocolos de actuación farmacéutica.

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com