Miércoles, 28 de septiembre de 2022   |  Número 150
Un nuevo curso de retos y oportunidades
Elisa Tarazona, consejera delegada del grupo sanitario Ribera.
Tribuna

Después de dos años de pandemia, este es el primer inicio de curso que afrontamos con cierta normalidad. El Covid no ha desaparecido, pero gracias a los buenos índices de vacunación, los contagios están bastante contenidos durante gran parte del año.

No cabe duda de que el Covid ha transformado el sector sanitario público y privado y esta crisis sanitaria, económica y social nos ha dejado huella en lo más profundo, de manera personal y colectiva. Como consecuencia, los retos a los que se enfrentaba el Sistema Nacional de Salud antes de la pandemia se han visto agravados por el Covid, sobre todo por lo que respecta a la escasez de profesionales, el aumento de las listas de espera, el uso generalizado de la tecnología en todos los niveles asistenciales y la organización de la atención primaria, entre otras cuestiones.

El informe Accenture sobre El futuro de los negocios señala que, de cualquier crisis global, como la que se deriva de estos dos años de pandemia por el Covid, “surge un nuevo mundo de oportunidades”. Por eso, en el grupo sanitario Ribera, como en otras muchas organizaciones, nos seguimos adaptando a las circunstancias y aprendiendo de nuestros aciertos y nuestras áreas de mejora.

Septiembre, como enero, es un mes cargado de buenos propósitos, de comienzos esperanzadores y nuevos desafíos. En el caso de Ribera, comenzamos el curso de la mano de un nuevo accionista mayoritario, Vivalto-Santé, el tercer grupo sanitario privado francés, a quien nos une una visión, misión y valores similares en la atención sanitaria. Humanización, investigación y tecnología son la base de la excelencia por la que ambos hemos apostado siempre. El inicio del otoño abre para ambos un universo de posibilidades en las que el paciente continuará siendo el centro de nuestro trabajo y el liderazgo clínico, con los profesionales al frente, la base para desarrollar con éxito todos los proyectos.

Además, septiembre es el mes en el que celebramos el aniversario de uno de nuestros hospitales emblema, el Hospital Universitario de Torrejón, que este año cumple 11 años y que es un auténtico referente en áreas como Cardiología, Cirugía oncoplástica y Cirugía fetal, así como en tecnología e Inteligencia Artificial aplicada al control de pacientes en remoto, con nuestra cuidadora virtual Lola y con el programa de Teledermatología, entre otros.

Nuestro objetivo es seguir trabajando para ofrecer a los pacientes de todos nuestros hospitales y centros una atención integral a su salud y bienestar, de manera personalizada, apostando por la prevención y la tecnología aplicada a la predicción y la telemedicina, con el gran avance que para ello ha supuesto nuestro programa de Open Innovation. Seguiremos trabajando en el crecimiento de las divisiones y áreas transversales que hemos puesto en marcha en los dos últimos años, y que nos permiten contar con los mejores especialistas para nuestros hospitales, independientemente de dónde esté físicamente un paciente. Me refiero, por ejemplo, al Área de la Mama y el Área del Corazón, con referentes internacionales en diferentes especialidades, a nuestro Anillo Radiológico, con los mejores especialistas por órgano sistema, a nuestra división de laboratorio Ribera Lab y a la puesta en marcha de la Fundación Ribera. Hemos empezado un curso apasionante y nos espera un futuro prometedor.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.