¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 19 de junio de 2015   |  Número 71
EL PULSO
GALARDÓN OTORGADO POR IDCSALUD-QUIRÓN EN SU I EDICIÓN
El proyecto de Osakidetza, mejor iniciativa en seguridad del paciente
Se han concedido tres premios y tres menciones que, en total, suponen una ayuda de económica de 33.000 euros


Redacción. Madrid
El proyecto ‘Historial farmacoterapéutico único por paciente en Osakidetza’, presentado por María Teresa Madrid Conde, de la Dirección General del servicio de salud vasco, ha sido la iniciativa que ha logrado el máximo reconocimiento dentro de los Premios a las Mejores Iniciativas en Seguridad del Paciente, otorgados por el Grupo IDCsalud-Quirón, y hecho entrega dentro del II Seminario Internacional de Seguridad del Paciente y Excelencia Clínica, organizado por el grupo y en el que se reunieron cerca de 300 especialistas.

“Con estos premios queremos, además de compartir conocimientos y experiencias para mejorar la seguridad del paciente en nuestros centros, apoyar con una ayuda económica a los profesionales y organismos que están implementado esta clase de iniciativas en sus instituciones”, explica Raimon Belenes, director corporativo de Innovación, Investigación y Calidad del Grupo IDCsalud-Quirón y miembro del jurado.

Los galardonados junto a Raimon Belenes (terco por la izquierda), director corporativo de Innovación, Investigación y Calidad de Idcsalud-Quirón; Donald Berwick (cuarto por la izquierda), fundador del Institute for Healthcare Improvement (IHI) de Estados Unidos, y Celia García Menéndez (quinta por la izquierda), directora corporativa de calidad de Idcsalud-Quirón.

85 proyectos presentados por hospitales

En total han sido 85 los proyectos presentados desde hospitales. Dado el importante número de candidaturas recibidas para las dos categorías de los premios definidas (Proyectos Implantados y Proyectos Pendientes de Ejecución en 2015), el jurado ha decidido conceder, aparte de los cuatro premios contemplados en las bases de la convocatoria, otros dos premios, más un tercero en la categoría de Proyectos Implantados, dotado con 5.000 euros, y una mención más en la categoría de Proyectos Pendientes de Ejecución en 2015, con 2.000 euros.

Así, los proyectos premiados en esta I Edición han sido: en la categoría de Proyectos Ejecutados, el primer premio, con un importe de 15.000 euros, ha caído en el trabajo titulado ‘Historial farmacoterapéutico único por paciente en Osakidetza0, presentado por María Teresa Madrid Conde, como investigadora principal de la Dirección General de Osakidetza. El segundo, con un importe de 7.000 euros, al trabajo titulado ‘Impacto de la implantación de protocolos de tratamiento con medicamentos de alto riesgo en el paciente crítico’, presentado por Teresa Bermejo Vicedo como investigadora principal del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid. Y el tercero, con un importe de 5.000 euros, al trabajo titulado ‘Seguridad sobre la terapia intravenosa en Neonatología’, presentado por José Luis Leal de Castellanos como investigador principal del Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena.

En la categoría de Proyectos Pendientes de Ejecución: mención, con un importe de 2.000 euros, al proyecto ‘Ansiolisis preoperatoria en niños mediante terapia combinada farmacológica con hidroxizina y no farmacológica con acompañamiento de payasos. Ensayo clínico randomizado doble ciego’, presentado por Esther Aleo Luján, como investigadora principal del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. La segunda mención, con un importe de 2.000 euros, al proyecto ‘mSalud para ciudadanos en el uso seguro de medicamentos’, presentado por Vicente Santana López, como investigador principal de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Y la tercera, también dotada con 2.000 euros, al proyecto ‘Implementación de un proyecto de seguridad del paciente en anestesiología’, presentado por Josep Rodiera, como investigador principal del Centro Médico Teknon.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.