¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 23 de septiembre de 2011   |  Número 15 Año I
PRIMER CONTRATO DE HLL EN EL GIGANTE AMERICANO
Una empresa española gestionará la logística de un hospital estadounidense
Firma, además, un acuerdo de colaboración con la Universidad Georgia Tech

Redacción. Madrid
Health Lean Logistics (HLL), empresa española especializada en el ámbito de la logística y compras del sector sanitario, ha firmado el primer acuerdo con un hospital estadounidense, el Atlanta Medical Center. HLL se encargará de optimizar la gestión logística del que es uno de los hospitales más importantes de la ciudad, con 460 camas y más de 700 profesionales, según ha dado a conocer la compañía.

Firma del acuerdo de colaboración con la Universidad Georgia Tech.

HLL ha firmado a su vez un acuerdo de colaboración con la Universidad Georgia Tech para el desarrollo conjunto de actividades de logística y de la cadena de suministro en los proyectos que llevarán a cabo tanto en Estados Unidos como en Panamá y Costa Rica.

Health Lean Logistics abrió su primera oficina en los Estados Unidos el pasado mes de abril en Atlanta, en el estado de Georgia. La nueva sede espera crear un centenar de puestos de trabajo en la región, además de empleos indirectos a través de subcontratos y proveedores de servicios.

“Hemos detectado que los hospitales norteamericanos, de la misma manera que está ocurriendo en otros lugares del mundo, ven cada vez más necesario recortar costes internos mediante una gestión sanitaria eficiente, con la intención de poder seguir garantizando, a pesar de los recortes sociales que se avecinan, una atención óptima al usuario”, explica el director general de la compañía, el doctor Albert Tarrats.

Según la compañía, con la aplicación de su modelo logístico, las organizaciones sanitarias pueden ahorrar un 10 por ciento en compras y hasta un 30 por ciento en stocks, a partir de un abastecimiento de los centros en función de sus necesidades de consumo.

La elección de Atlanta para empezar la andadura de la compañía en los Estados Unidos se
Debe a la importancia creciente de los sectores de biociencia y salud en el estado de Georgia, desde donde “HLL pretende optimizar el funcionamiento de los centros sanitarios de todo el país, reduciendo los costes y mejorando su competitividad”, según Tarrats.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.