¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 13 de noviembre de 2015   |  Número 75
ACTUALIDAD
LA PRESIDENTA DE UNESPA
Una española comandará la patronal hispanoamericana de aseguradoras
Fides es un organismo que agrupa a las asociaciones del aseguramiento de España, Estados Unidos y América Latina

Redacción. Madrid
Pilar González de Frutos ha sido designada nueva presidenta de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (Fides). El nombramiento ha sido aprobado por unanimidad en la asamblea anual de la federación en el marco de la XXXV Conferencia Hemisférica de Seguros, en Santiago de Chile.

Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa.

Fides es el organismo que agrupa a las asociaciones de seguros de América Latina, EEUU y España. Su labor es ejercer de portavoz de las entidades aseguradoras ante todo tipo de interlocutores, como puedan ser gobiernos, reguladores y organismos internacionales.

Esta federación juega un importante rol institucional al permitir a sus miembros intercambiar experiencias, trasladarse consultas y coordinar posiciones ante el desarrollo de nuevas regulaciones y posibles acontecimientos.

El mandato de González de Frutos tendrá una duración de dos años. La ejecutiva compaginará esta tarea con sus actuales responsabilidades al frente de la Unión Española de Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa). Esta es la primera vez que un presidente de la Asociación Empresarial del Seguro español toma las riendas de una organización sectorial internacional.

Asimismo, González de Frutosreleva en el cargo a Marco Antonio Rossi. Este directivo es presidente de la Confederación Nacional de Empresas de Seguros Generales, Previsión Privada y Vida (Cnseg) de Brasil, y consejero delegado de Bradesco Seguros.

Trayectoria de González de Frutos

Pilar González de Frutos es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid e inspectora de Seguros del Estado. Ha desarrollado buena parte de su trayectoria profesional en el seno de la Administración Pública española. En un principio, en labores de inspección dentro de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (Dgsfp) y, más adelante, en el Consorcio de Compensación de Seguros, entidad aseguradora de titularidad pública encargada de cubrir los riesgos extraordinarios en España y de la que ha sido directora de operaciones.

En 1997, González de Frutos fue designada directora general de Seguros, es decir, máxima responsable del organismo supervisor de entidades aseguradoras y fondos de pensiones en España. Cargo que ha ocupado hasta 2002.

En 2003, Pilar González de Frutos se incorpora a Uespa como presidenta y, desde entonces, ha sido renovada en el cargo por los miembros de esta asociación en cuatro ocasiones. Su última reelección se produjo el pasado junio.

Actualmente, la ejecutiva compagina sus responsabilidades en la Asociación Empresarial del Seguro español con diversos cargos de representación institucional. En concreto, es vocal de la Junta Consultiva de Seguros de la Dgsfp, del comité consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y de la Junta Consultiva del Ministerio de Economía y Competitividad de España.

También actúa como representante de las entidades aseguradoras del país en asociaciones multinacionales del sector como Insurance Europe, la Federación Mundial de Asociaciones de Seguros (GFIA, en inglés) y la propia Fides. Desde 2006 y hasta el pasado enero González de Frutos fue, asimismo, vicepresidenta de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.