¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Jueves, 14 de mayo de 2015   |  Número 70
EL PULSO
LAS OBRAS FINALIZARÁN EN AGOSTO
Una paciente de tres años coloca la cápsula del tiempo del nuevo Hospital Vithas Nuestra Señora de la Salud
La caja contiene fotos del personal y colaboradores del centro hospitalario, planos del nuevo edificio, periódicos del día, un dibujo de la niña y monedas de curso legal

Redacción. Granada
Sofía García, de tres años de edad y antigua paciente del hospital, ha sido la encargada de colocar la cápsula del tiempo del nuevo Hospital Vithas Nuestra Señora de la Salud. Durante el acto, celebrado en los terrenos donde se está construyendo, en la Avenida Santa María de la Alhambra, autoridades e invitados, acompañados por Jorge Gallardo Piqué y José Luis Pardo Izquierdo, presidente y consejero director general de Vithas respectivamente, han podido conocer los detalles de un hospital del siglo XXI diseñado para ofrecer a sus pacientes unos servicios sanitarios que se caracterizarán por disponer de tecnología de última generación, una elevada especialización y una atención personalizada.

Jorge Gallardo Piqué, presidente de Vithas.

Las obras continúan a buen ritmo y están incorporando la última tecnología en el proceso, como drones y BIM, que dotan al proyecto de un marcado carácter pionero en la provincia. En marzo se concluyeron los trabajos de excavación y contención y en estos momentos están en marcha la cimentación y la construcción de la estructura por plantas que tienen previsto terminar a finales de agosto.

El hospital, que contará con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, 100 camas, 14 quirófanos/paritorios, 37 consultas externas, 14 boxes de urgencias, siete plazas UCI y 300 plazas de aparcamiento, comenzará a recibir pacientes en 2016. Vithas cuenta con 25 centros (12 hospitales y 13 centros monográficos) en España.

La cápsula contiene fotos del personal y colaboradores del hospital, planos del nuevo edificio, periódicos del día, un dibujo de la niña y monedas de curso legal. Amelia Ávalos, gerente del Hospital Vithas Nuestra Señora de la Salud, ha hecho hincapié en el compromiso del hospital con el paciente, centro de atención de los profesionales médicos y sanitarios. Ha destacado que la pequeña Sofía representa los valores de compromiso con la salud de los profesionales sanitarios del hospital, su dedicación y atención personalizada durante todo el proceso.

Elevada especialización

Con un carácter pionero y altamente especializado, desarrollará el Área de Neurociencias, donde se enfocará de manera integral el diagnóstico y tratamiento del daño neurológico adquirido, sea traumático o no. Esta área multidisciplinar estará integrada por las siguientes especialidades: Neurología (Pediátrica y adulta), Neurocirugía, Neurofisiología, Neuroradiología, Neuropsicología y Fisioterapia y Rehabilitación.

Los directivos de Vithas, también han destacado en el acto los motores de la actividad del nuevo centro: el desarrollo de proyectos de investigación, en los que participarán profesionales sanitarios con actividad en el hospital, que se materializarán en el aula I+D+i donde se desarrollará la investigación biomédica y se impulsará la innovación en el campo de las tecnologías y sistemas de la información; el compromiso con los ciudadanos en formación a través de Vithas Aulas Salud, punto de encuentro entre los profesionales sanitarios y los granadinos; y en asistencia personalizada a través de la figura del Asesor Personal en salud de Vithas, que procurará una atención individualizada a los pacientes.

Drones y BIM: última tecnología también en la construcción El nuevo hospital tendrá un marcado carácter innovador que se está aplicando también a lo largo del proceso constructivo: se ha incorporado el uso de drones a los trabajos para modelizar una superficie de 7.500 metros cuadrados, y durante el acto los medios de comunicación han podido conocer el BIM que se está empleando de manera pionera en Granada.

El BIM es un sistema que consiste en la preconstrucción virtual de un modelo del edificio en 3D que permite a los diferentes departamentos que intervienen en el proyecto trabajar de manera coordinada. El sistema permite avanzar posibles problemas en el proceso constructivo que retrasarían los plazos previstos, ya que controla los plazos y las secuencias de ejecución de obra que son esenciales como: la detección anticipada de posibles interferencias espaciales, entre las diferentes disciplinas de arquitectura, estructura e instalaciones y la verificación previa de espacios y distribuciones mediante visualizaciones.
Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.