¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 16 de diciembre de 2011   |  Número 21
SEOGA ES UNA EMPRESA CORUÑESA QUE ASPIRA A EXPANDIRSE
Una plataforma informática controla el pago de las aseguradoras a las clínicas
La compañía también ofrece gestionar la reclamación en caso de incidencia

Javier Barbado. Madrid
La compañía coruñesa Seoga, que proporciona en la actualidad servicios de gestión y asesoramiento a una docena de clínicas gallegas, ofrece a los centros sanitarios privados la posibilidad de desentenderse del control de los pagos que hayan pactado con las aseguradoras de salud, e incluso de los trámites de reclamación en caso de que registren incidencias, según ha explicado a Publicación de Sanidad Privada su director, José Antonio Castelao.

José Antonio Castelao, director de Seoga.

Se trata, pues, de una plataforma tecnológica que opera con las principales compañías de seguros de salud que existen en España y que “detecta si la aseguradora ha tenido o no en cuenta cualquiera de los parámetros pactados con la clínica: se trata de manejar cientos de datos y de comprobar si están todos; si se corresponden, por ejemplo, con una consulta o con una revisión, qué ha hacerse para reclamar… Todo eso lo hace Seoga de forma automática”, ha explicado.

Una vez que el sistema coteja toda la información procedente de las aseguradoras y de las clínicas, la empresa emite un informe de incidencias “de forma que al facultativo le llegan identificadas y con la explicación de por qué se han producido”. “El profesional sabe, por medio de Seoga, si se rompe la regla de negocio pactada; [la plataforma] informa de si la liquidación refleja o no la actividad real [de la clínica], e incluso nos prestamos a realizar la gestión de la reclamación” en caso de que sea necesaria, concluyó.

Esta compañía ofrece el servicio a clínicas donde se presta asistencia de las principales especialidades médicas, como cardiología, traumatología, ginecología u otorrinolaringología, y , aunque de momento se limita a operar en Galicia, tiene previsto expandir su actividad al resto del país.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.