¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 15 de febrero de 2019   |  Número 111
Francisco Calderón Ayala, Subdirector de Desarrollo de Negocio de Salud de MAPFRE ESPAÑA
Una sanidad de calidad con coberturas y servicios exclusivos

La salud es el bien más preciado de todos los individuos y el principal objetivo de la sanidad es atender a los pacientes de la mejor manera posible. Este es un compromiso que asumimos y aceptamos todos los que trabajamos en torno a la salud.

Francisco Calderón Ayala.

El sistema privado de salud está demostrando un desarrollo modélico y una solvencia económica fuera de toda duda. De hecho la evidencia está en que  el seguro de salud sigue creciendo significativamente y se muestra fuerte y sólido. Parece una cuestión sencilla: la salud siempre es lo primero y no entiende de gestión macroeconómica. El ciudadano valora positivamente disponer de un seguro privado con una cobertura ajustada a sus necesidades y contar con acceso inmediato a especialistas, a pruebas médicas, hospitales de referencia, a programas de prevención y a tratamientos especializados para enfermedades graves.

En MAPFRE nuestra apuesta por incorporar novedosas coberturas y servicios exclusivos a los seguros de salud está dando sus frutos. Más de860.000  clientes confían ya en la propuesta de la compañía, que en 2018 registró un volumen de primas en este ramo superior a los 551 millones de euros millones de euros, con un crecimiento del 6,8%. De hecho la respuesta que las aseguradoras debemos ofrecer para recompensar la confianza que las personas depositan en nosotras, es poner en el mercado productos de calidad que permiten al cliente contratar aquellas coberturas que realmente necesita; ofreciendo servicios de valor añadido y diferenciales, como por ejemplo, la telefarmacia y el reembolso de gastos farmacéuticos y coberturas novedosas como láser verde, cirugía robótica, rehabilitación neurológica, reproducción asistida, crio-preservación de células madre y reembolso de gastos por adopción, entre otras.

Nuestro objetivo es seguir creciendo y además de ofrecer todas estas propuestas de valor queremos estar cerca de los clientes. Por ello contamos con 14 centros médicos propios y 7 centros dentales repartidos por toda España. Una oferta que se suma a los acuerdos que mantenemos con 270 centros en los que los asegurados pueden acudir a consultas de especialistas o realizarse cualquier prueba médica; y a los más de 31.000 profesionales sanitarios que colaboran con nosotros.

El seguro de salud es un producto que la gente contrata para usarlo. Tanto es así que 9 de cada 10 clientes de la compañía lo utiliza al menos una vez al año y, como media, cada paciente acude a cinco especialidades médicas. Además, el 45% de los asegurados de salud se realizan a lo largo del año una prueba de diagnóstico por imagen. Radiografías, ecografías, resonancias y TAC´s son, con diferencia, las más utilizadas como paso previo a una consulta clínica, según se desprende de un estudio realizado sobre nuestra cartera de asegurados de salud. Por especialidades médicas, obstetricia y ginecología es la consulta más visitada, con un porcentaje del 15% del total.
Con la digitalización de los procesos innovar y facilitar a los clientes la relación con la compañía es otra máxima para nosotros. Como muestra de nuestra adaptación a la evolución y necesidades del mercado hemos creado la App MAPFRE Salud. Esta herramienta permite realizar los trámites y gestiones relacionados con la salud de una manera más ágil y sencilla.

Entre sus funcionalidades, permite utilizar la tarjeta sanitaria en los centros médicos MAPFRE Salud de forma digital, sin necesidad de llevarla encima. Además el cliente podrá disponer de toda la información de la póliza, gestionar todo tipo de autorizaciones sanitarias, pedir citas médicas o acceder a su cuadro médico completo en el que encontrar el especialista o centro deseado, etc.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.