¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 18 de febrero de 2011   |  Número 2

Una sola voz y un único objetivo: el bienestar del paciente

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) es una institución perteneciente al sector de la salud joven, sólida y pujante, asentada en unos valores inquebrantables: confianza, compromiso, responsabilidad, calidad y excelencia asistencial. Valores que por sí mismos y en conjunto son generadores, motores y difusores de una necesaria reputación individual y colectiva sectorial, el de la sanidad privada, demandante del reconocimiento y el lugar que, por su naturaleza y resultados, le corresponde por antonomasia ante la sociedad.

IDIS surge tras una profunda reflexión de sus protagonistas y en respuesta a una doble necesidad a todas luces evidente. Por un lado, la de impulsar una realidad tangible: disponemos de una sola medicina, de un solo sistema sanitario con una doble provisión, una obligatoria, de carácter público y otra voluntaria y suplementaria, de carácter privado, y de un paciente que es el eje, la razón de ser y la piedra angular de ambas. Por otro, la de poner a disposición de nuestra sociedad todos los recursos sanitarios disponibles, impulsando su utilización eficiente, evitando duplicidades en el gasto, mejorando la atención del individuo en su conjunto, descargando de presión al sistema sanitario público y fomentando la mejora de los resultados de salud como fruto y esencia de todo, es decir, buscando la integración real y la complementariedad necesaria de ambos sistemas de provisión.

Hoy disponemos ante nuestros ojos de una realidad integradora de voluntades, capaz de reunir y unir a los operadores más relevantes del sector sanitario no sólo relacionados con la provisión y aseguramiento asistencial, sino con la práctica totalidad de los protagonistas que conforman el complejo y rico panorama sanitario. Así, profesionales sanitarios, pacientes, industria farmacéutica y de tecnología, consultoras de salud y demás grupos de interés conforman esta organización.

Todos unidos día a día, paso a paso, con voluntad e ilusión firme, procuramos avanzar sustentando nuestro desarrollo en todo aquello que nos une y dejando aparte las diferencias y discrepancias que puedan alejarnos del objetivo que nos hemos marcado en el horizonte cercano y que no es otro que poner en valor ante la sociedad la relevancia y el enorme valor añadido que la sanidad privada aporta en todos los contextos: asistencial, por supuesto, pero también como sector innovador, motor de empleo cualificado, generador de riqueza, dinamizador de nuestra maltrecha economía e impulsor de la tan demandada equidad y universalidad “a tiempo y en tiempo” para cada individuo, independientemente de las limitaciones geográficas o de ubicación mediante la descarga de presión asistencial que la sanidad privada realiza al sistema sanitario público.

Dentro de esa conjunción de voluntades, IDIS precisa transmitir a la sociedad toda su dedicación y esfuerzo por y en beneficio del paciente al unísono, como una sola voz y con un solo mensaje: el individuo y su salud, la comunidad y su bienestar son nuestro objetivo final. Todo ello ofertado con los mayores estándares disponibles de calidad, excelencia asistencial e innovación. Es por todo esto que hoy surge esta publicación quincenal “online” que en cada número tratará de acercar a todos los grupos de interés la actualidad, la reflexión profunda, el análisis exhaustivo, la realidad y el pulso de un sector que viene aportando estabilidad y sostenibilidad a todo el conjunto del sistema sanitario español.
 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.