¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 06 de julio de 2012   |  Número 34
ACTUALIDAD
LA ESPAÑOLA MAPFRE, ENTRE ELLAS
Una treintena de grandes aseguradoras se suman a los Principios de Aseguramiento Sostenible de la ONU
Con ello se pretende hacer frente a situaciones tales como el envejecimiento de la población, los nuevos riesgos para la salud, las catástrofes naturales o el cambio climático, entre otros

Redacción. Madrid
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha lanzado una iniciativa en la Cumbre de Río+20 para hacer la economía más sostenible. Uno de los sectores que se han sumado a este proyecto es el del seguro. Así, una treintena de grandes compañías aseguradoras internacionales han suscrito los Principios de Aseguramiento Sostenible, con los que se quieren adoptar herramientas de gestión del riesgo que permitan alcanzar una mayor sostenibilidad global a todos los niveles.

Con estos cuatro principios, que deben servir para mejorar la gestión de riesgos, promocionar las mejores prácticas e impulsar soluciones aseguradoras innovadoras, se pretende hacer frente a situaciones tales como el envejecimiento de la población, los nuevos riesgos para la salud, las catástrofes naturales o el cambio climático, entre otros.

Representantes de las 30 empresas que se han adherido a los Principios de Aseguramiento Sostenible.

Así, estos principios son, en primer lugar, incorporar en los procesos de decisión aspectos medioambientales, sociales y de buen gobierno relevantes para el negocio asegurador; trabajar con clientes y socios para concienciarles sobre los aspectos medioambientales, sociales y de buen gobierno, con el fin de gestionar el riesgo y desarrollar soluciones adecuadas; trabajar con gobiernos, reguladores y otros stakeholders claves en la difusión de los temas mencionados en la sociedad; y, por último, responder públicamente y con transparencia de los avances en la implantación de Principios.

En relación con la firma de este documento, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha asegurado que “durante años, las aseguradoras han estado a la vanguardia del mundo empresarial para alertar a la sociedad a los riesgos del cambio climático y, más recientemente, amenazas como la pérdida de diversidad biológica y las crecientes presiones sobre los bosques, de agua dulce y otros ecosistemas esenciales. Las aseguradoras también están reconociendo cada vez más la necesidad de desarrollar productos y servicios que respondan a las necesidades de un mundo que cambia rápidamente, incluida la seguridad inclusiva que atiende a comunidades de bajos ingresos, las personas con VIH / SIDA o discapacidad y el envejecimiento de la población”. Así, estos principios suponen “una hoja de ruta para desarrollar y ampliar la gestión de riesgos innovadora y poner en marcha nuevas soluciones en el campo de los seguros”.

Las entidades que se han adherido son Achmea (Holanda), Aegon (Holanda), Aviva (Reino Unido), Axa (Francia), Brandesco Seguros (Brasil), Delta Lloyds (Holanda), ING (Holanda), Insurance Australia Group (Australia), Interamerican Hellenic Insurance Group (Grecia), Itaú Seguros (Brasil), La Banque Postale (Francia), Mapfre (España), Mitsui Sumitomo Insurance (Japón), Mongeral AEGON (Brasil), Munich Re (Alemania), RSA Insurance Group (Reino Unido), Sanlam (Sudafrica), Santam (Sudafrica), Scor (Francia), Sompo Japan Insurance (Japón), Sovereign (Nueva Zelanda), Storebrand (Noruega), SulAmérica (Brasil), Swiss Re (Suiza), Co-operators Group (Canada), Tokio Marine y Nichido Fire Insurance (Japón), y Zwitserleven (Holanda).

También cuenta con el apoyo de organizaciones como Confederación Brasileña de Aseguradoras, Asociación Caribeña de Aseguradoras, Consejo Asegurador de Australia, Consejo Asegurador de Nueva Zelanda, Federación Internacional de Cooperativas y Mutuas de Seguros, Sociedad Internacional del Seguro, y la Asociación Sudafricana de Aseguradoras.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.