Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa.
|
Redacción. Madrid
Tras varios meses de negociaciones, la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) y las entidades que representan los intereses de las clínicas y hospitales privados (la Federación Nacional de Clínicas Privadas, la Asociación Catalana de Entidades de Salud, la Unión Balear de Entidades Sanitarias, el Consorcio Sanitario de Cataluña, la Unión Catalana de Hospitales, la Asociación de Centros Sin Internamiento y la Confederación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados) han alcanzado un acuerdo para redactar un nuevo convenio de tráfico.
Según ha podido saber Publicación de Sanidad Privada a través de fuentes de la patronal de las aseguradoras, “se ha acordado la modificación de cuestiones relacionadas con el procedimiento de pago y algunas cuantías económicas”. Además, se ha acordado extender el convenio de 2012 a todos los accidentes producidos a partir del 1 de marzo con estas últimas modificaciones.
Sin embargo, y pese a que el acuerdo está cerrado, queda pendiente de ser redactado y firmado. Además, se ha acordado la creación de un grupo de trabajo para analizar cómo debe plantearse el convenio para el año próximo “y evitar así entrar en procesos sin convenio”. |