¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 16 de junio de 2017   |  Número 93
Acceda a nuestra hemeroteca
el pulso
con la lactancia materna
Unicef y la OMS certifican el compromiso del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela
Es el primer hospital privado de España que alcanza el nivel más alto de acreditación a través de todas las fases

Redacción. Madrid
El Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela ha recibido la certificación IHAN del Comité Ejecutivo de la Iniciativa por la Humanización de la Atención al Parto y la Lactancia Materna (IHAN) en su nivel más alto. Este sello está auspiciado por Unicef y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para distinguir a aquellos centros de excelencia con mejores prácticas en la promoción de la humanización en la asistencia al nacimiento y la lactancia materna como la mejor alternativa para la alimentación de los recién nacidos. El centro se convierte así en el primer hospital privado que supera todas las fases de la certificación y alcanza el nivel más alto de acreditación.

Foto de familia con el certificado de la OMS y de Unicef. 

Esta certificación llega después de una completa auditoría de un comité formado por expertos del Ministerio de Sanidad, Unicef y diversas asociaciones profesionales y no profesionales relacionadas con el cuidado de las mujeres embarazadas y de los recién nacidos y niños pequeños. En su informe final, el comité ha querido felicitar al hospital por “el duro trabajo realizado por todos. Queremos felicitar especialmente a las personas implicadas directamente para conseguir que el Hospital obtenga el galardón IHAN de OMS-Unicef que reconoce a nivel mundial la Excelencia y la Humanización de la Asistencia al nacimiento y la lactancia materna”.

El compromiso del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela se enmarca en la Política de Atención al Parto y al Recién Nacido, que incluye el Programa de Parto Respetado y las distintas iniciativas para promover la formación e información sobre lactancia materna, la no separación de madre y recién nacido y el método Piel con Piel para favorecer el contacto entre el bebé y sus padres.

“Estamos convencidos de que los padres deben tener toda la información posible sobre la lactancia materna porque creemos que es la mejor alternativa para alimentar al bebé, ya que ayuda a que se desarrolle y crezca más sano”, ha explicado Begoña Arias, jefa de Pediatría del centro. Este convencimiento alcanza a todos los equipos que intervienen en la atención a la mujer durante el parto (Anestesia, Obstetricia y Ginecología, Matronas y enfermeras de planta, entre otros). “Sin la implicación de todos los profesionales de los distintos servicios, habría sido imposible crear y consolidar esta cultura de humanización de la atención al parto y la lactancia materna”, ha añadido Natalia Villo, pediatra y presidenta del comité de lactancia del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela.

“En los últimos años hemos trabajado intensamente y de manera coordinada con los expertos de IHAN para avanzar en la humanización de la atención al parto y nos sentimos muy orgullosos de alcanzar este reconocimiento que refleja nuestro compromiso con cada madre que nos confía su parto y con cada bebé que nace en nuestros paritorios”, ha señalado Juan Ángel Moreno, director de Enfermería del centro.

Con esta certificación, el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela se convierte en el único hospital privado de España que ha obtenido el más alto nivel IHAN tras superar todas las fases del programa de Unicef y la OMS. “Estamos comprometidos con la excelencia y con poner la innovación al servicio de los pacientes que buscan nuestra ayuda para gestionar su salud y su bienestar. Nos sentimos muy orgullosos de esta distinción que Unicef nos otorga, porque valida nuestro modelo de atención, centrado en las necesidades de las personas, en este caso la mujer y su bebé”, ha resaltado Ricardo de Bedoya, director gerente del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela.
 

 

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2017 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com