¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 20 de septiembre de 2013   |  Número 51
EL PULSO
MERCED A UN ACUERDO CON LA ASOCIACIÓN DE TÉCNICOS DE LABORATORIO
Unilabs refuerza su apoyo a la formación y el empleo
Ha incorporado a 15 estudiantes del Instituto de Educación Secundaria de Moratalaz

Redacción. Madrid
Unilabs España ha ampliado su acuerdo con la Asociación Española de Técnicos de Laboratorio al incorporar 15 estudiantes en prácticas del Instituto de Educación Secundaria de Moratalaz, con lo que impulsa la formación universitaria en el marco del acuerdo que suscribió en 2012.

Sede de Unilabs.

Estos estudiantes forman parte del Plan Dual de Formación de la Comunidad de Madrid, que exige que los estudiantes de laboratorio combinen su formación teórica con la experiencia residencial a través de la formación en empresas del sector, con el objetivo de favorecer la inserción laboral de los jóvenes.

Unilabs ya cuenta, desde enero de 2013, con otros 13 estudiantes de Técnicos de Laboratorio, que compaginan sus estudios con experiencia profesional dentro de la organización, y cuya colaboración se extenderá durante la realización de sus estudios, normalmente dos años, si superan todas las pruebas. Dentro de su Plan Formativo, y con el objetivo de que los alumnos tengan una visión de conjunto de las actividades de la Compañía, los estudiantes se forman tanto en los laboratorios como en los centros de extracción. Estos alumnos cuentan, además, con la asignación de tutores que evalúan su evolución formativa.

Para Daniel de Busturia, presidente de Unilabs, “este acuerdo expresa la voluntad de Unilabs España de formar a los alumnos en la excelencia, y en un entorno de trabajo 100% profesional, y nuestro compromiso con el empleo y la formación”.

Unilabs inició su programa de apoyo a la formación de calidad orientada al empleo hace 15 años. Desde 1998, la Compañía ha suscrito numerosos acuerdos con institutos y centros de enseñanza superior, así como con universidades nacionales e internacionales, que permiten anualmente a más de 50 estudiantes beneficiarse de una formación de excelencia.

Entre otros centros, Unilabs mantiene acuerdos con la Universidad Europea, para estudiantes que se forman como técnicos superiores de Análisis Clínico; con la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid y la dirección del Máster de Análisis Clínicos de la Facultad de Farmacia de esta Universidad; con el CEU para su Ciclo de Farmacia en Madrid, y con la Universidad Atlántica –bajo las directrices del programa Erasmus.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.