¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 14 de febrero de 2014   |  Número 56
el pulso
CUENTA CON 3 LABORATORIOS Y 13 PUNTOS DE EXTRACCIÓN EN LA REGIÓN
Unilabs refuerza su presencia en Cataluña con la compra de Laboratorios Casacuberta
Prevé un crecimiento en el número de pacientes del 15 por ciento para 2014

Redacción. Madrid
Unilabs España ha adquirido los laboratorios barceloneses Casacuberta, que pertenecían a la doctora María Luisa Casacuberta y que durante 2012 atendieron a más de 3.000 pacientes. Fundado en 1984, está vinculado al Laboratorio Central, y dispone de amplia experiencia en los procedimientos de diagnósticos quirúrgicos y de urgencia, y aquellos relacionados con la gestión del banco de sangre y técnicas de anatomía patológica. En 1995 amplió su actividad  incorporando el Centro Médico de Especialidades Cos Instituto de Ciencias Médicas, el cual se ha especializado en medicina de familia, aparato digestivo, cirugía general digestiva y oncológica, otorrinolaringología, traumatología, medicina deportiva, urología, rehabilitación funcional, fisioterapia, osteopatía, acupuntura, dietética y nutrición, podología, psicología y radiología.

Daniel de Busturia.

Tras esta adquisición, Unilabs España prevé para 2014 un crecimiento en el número de pacientes del 15 por ciento. Además, la integración en el Grupo Unilabs refuerza la capacidad del Laboratorio Casacuberta y de Cos Instituto de Ciencias Médicas ante las exigencias de aplicación de equipamientos del más alto nivel y de nuevas tecnologías, especialmente en los ámbitos de genética, reproducción, dietética y medicina del deporte.

De esta forma, Unilabs España aumenta su red de prestación de servicios en el ámbito privado, y consolida su presencia en la ciudad condal. En Cataluña, Unilabs cuenta con dos laboratorios en Barcelona, uno de ellos en la Clínica Sant Jordi, y un tercero en el Institut Guttmann, en Badalona, así como diez puntos de extracción en Barcelona, uno de ellos situado en Sant Feliú de Llobregat, otro en Castelldefels y otro en El Prat. En total, Unilabs presta en Cataluña servicios médicos a más de 60.000 pacientes.

Daniel de Busturia, presidente de Unilabs, afirma que “Unilabs quiere posicionarse como un proveedor de referencia en diagnóstico médico, y Cataluña es una comunidad con una tradición de profesionales médicos de referencia. Nuestro plan de expansión pasa, sin duda, por incrementar nuestro negocio allí y crear un Grupo autónomo de Diagnóstico en Cataluña, con voluntad de permanencia a largo plazo”.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.