¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 10 de junio de 2011   |  Número 10 Año I
el pulso
pone en marcha una web centrada en el paciente
USP Hospitales apuesta por la comunicación 2.0
Quiere hacer más accesible la información asistencial y los servicios de su red de centros

Redacción. Madrid
USP Hospitales ha realizado una fuerte apuesta por la comunicación directa con sus públicos a través de su nueva estrategia de comunicación 2.0 y ha puesto en funcionamiento una nueva web centrada en el paciente y que pretende hacerle más accesibles la información asistencial y los servicios de la red de centros USP.

Imagen de la nueva web.

Como principales novedades, esta estrategia de comunicación de USP Hospitales incorpora una web con contenidos más centrados en el paciente, con buscadores en las áreas de Médicos, Especialidades y Pruebas y Servicios, que han de permitir localizar al médico que se busca, saber si un centro determinado cuenta con una especialidad o una prueba diagnóstica en concreto o saber qué centros de USP disponen de una determinada tecnología y la opción más cercana a su lugar de residencia.

Además, pone en marcha blogs para pacientes, a través de los cuales el paciente puede interactuar directamente con el médico y hacer llegar comentarios o cuestiones de su interés, y para profesionales, a través de la cual los profesionales de USP pueden hacer llegar a sus compañeros de especialidad contenidos que crean que puedan ser de interés, compartir experiencias y entrar en contacto con profesionales de dentro y de fuera de USP Hospitales.

Otra de las novedades es la llamada Sala de Comunicación, que incluye contenidos de salud para todos los públicos con el objetivo de convertirse en referente en información de salud, dotada de materiales multimedia de apoyo a los contenidos.

Por otro lado, permitirá la creación de contenidos multimedia, albergados en los canales de USP Hospitales en You Tube, Vimeo, Flickr, Scribd y SlideShare, y acceso directo desde la web. Esto se añade a la posibilidad de propagar contenidos que resulten de interés a través de Twitter y de seguir las últimas novedades a través de @USPHospitales. Además, para todo ello existe la posibilidad de suscribirse a los contenidos de la web vía RSS o bien por correo electrónico.

Por último, la nueva web mantiene los servicios on line de la versión anterior de la web, tales como solicitud de cita on-line: a través de un formulario de preferencias con el que el paciente expresa sus preferencias de día y hora y la obtención de los resultados de las analíticas a través de la web.
 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.