¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 07 de octubre de 2011   |  Número 16
el pulso
junto con otras 18 empresas líderes en sus sectores
USP Hospitales se adhiere a la iniciativa de Responsabilidad Empresarial con los Emprendedores
Entre los objetivos, la difusión de las mejores prácticas en este ámbito

Redacción. Madrid
USP Hospitales, junto con 18 empresas más, todas líderes en España (Accenture, ACS, Bankinter, BME, Canal de Isabel II, GlaxoSmithKline, Iberdrola, Inditex, Indra, Intereconomía, Línea Directa Aseguradora, Mercadona, Mutua Madrileña, NH Hoteles, Orange, Red Eléctrica de España, Siemens, y Zeltia) se ha adherido a la iniciativa de Responsabilidad Empresarial con los Emprendedores.

Su objetivo es promover el apoyo a los emprendedores a través de las estrategias de Responsabilidad Empresarial de cada corporación, así como difundir las mejores prácticas en este ámbito. En ese sentido, USP Hospitales y el resto de las empresas se comprometen, entre otras acciones, a incluir en sus memorias los esfuerzos dirigidos a apoyar a las empresas de nueva creación, como un elemento más de la Responsabilidad Social Corporativa.

Dicha iniciativa fue presentada el pasado 14 de julio por la Fundación Bankinter, Accenture e IE Business School, con el apoyo del Global ReportingInitiative.

Aunque no existe ningún mandato explícito o fórmula consensuada de reconocer los esfuerzos de las grandes empresas para apoyar a los emprendedores, existen numerosas empresas que ya están trabajando en esta línea. Dentro de este proyecto se incluye la creación de un Foro Empresarial de Responsabilidad Empresarial para intercambiar experiencias, identificar mejores prácticas, etc. Este Foro, compuesto por los representantes de las empresas adheridas, se reunirá de forma periódica para definir el estándar de esta iniciativa integrando a empresas de todos los sectores para potenciar el apoyo a emprendedores innovadores y definir líneas de actuación.

Según los impulsores del proyecto, la creación de nuevas empresas es fundamental para el desarrollo económico de un país, y algunos de los beneficios asociados a ellas, como la creación de empleo, son particularmente importantes para España. Los emprendedores necesitan un apoyo decidido de las grandes empresas y que éstas tengan en cuenta la especial fragilidad de las empresas de reciente creación.
 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.