¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 23 de noviembre de 2012   |  Número 41
EL PULSO
CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL NIÑO
USP organiza dos encuentros de padres con pediatras y psicólogos
Han hablado sobre cómo cuidar la salud de los pequeños en invierno y sobre cómo educarles

Redacción. Madrid
Los hospitales USP San Jaime de Torrevieja (Alicante) y USP San Carlos de Murcia han organizado con motivo del Día Mundial del Niño, el 20 de noviembre, sendos encuentros de padres donde profesionales de Pediatría y Psicología Infantil de los centros han debatido sobre diferentes temas y han respondido a las preguntas de los padres.

Pilar Muro preside USP Hospitales.

En ambos hospitales se ha hablado sobre cómo afrontar la salud del niño en invierno y los pediatras han intentado responder a preguntas frecuentes, como qué hacer cuando nuestros hijos están resfriados, a qué temperatura de fiebre hay que empezar a dar medicación antitérmica, la bronquilitis o los mitos sobre la salud del bebé. “Lo importante es conocer los cuidados en casa y cuándo acudir a Urgencias”, afirman los pediatras. Por su parte, los psicólogos infantiles han dado algunas pautas sobre cómo educar sin proteger, la convivencia entre hermanos, cuándo no castigar a los niños o cómo tratar a un niño que se niega a comer.

Durante la charla ha habido un taller lúdico para niños con el objetivo de ayudarles a que pierdan el pánico al médico, familiarizándose con aparatos como el fonendoscopio, peso, depresor… También han podido medirse y entretenerse con pinturas. Durante el acto se ha servido una merienda.

En el caso de USP San Jaime, las charlas han sido impartidas por la pediatra, Dra. Nuria Escudero, y la psicóloga infantil, Dra. Irene Aguirre. En USP San Carlos han sido la pediatra, Dra. Gemma García del Cerro, y la psicóloga infantil, Dra. Rosa María Limiñana, quienes han atendido a los padres. En el caso de USP San Carlos el taller lúdico para niños se ha realizado con colaboración del Centro Escénico Pupaclown.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.