¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 28 de septiembre de 2012   |  Número 37
EL PULSO
CENTRADO EN MUERTE SÚBITA Y FIBRILACIÓN AURICULAR
USP Palmaplanas organiza el II Simposio de Cardiología
Los artífices de estas jornadas son los doctores Josep y Ramón Brugada

Redacción. Madrid
La Unidad Arritmias de USP Palmaplanas ha organizado por segundo año un Simposio de Cardiología para tratar la muerte súbita y la fibrilación auricular que ha tenido lugar en Palma de Mallorca el 28 de septiembre.

La Unidad de arritmias de USP Palmaplanas está dirigida por el Dr. Josep Brugada, quien junto con su hermano el Dr. Ramón Brugada, decano de la Facultad de Medicina de Girona y director del Centro de Genética Cardiovascular de Girona, son los artífices de estas jornadas. La edición de este año ha contado con las ponencias de diez prestigiosos facultativos de diferentes hospitales de España.

Durante el Simposio se han tratdo temas como las canalopatías, las miocardiopatías, los nuevos fármacos en fibrilación auricular, la ablación, la muerte súbita y el deporte o el papel de la cardioresonancia en la valoración del paciente con riesgo de muerte súbita en el deporte, entre otros.

Además de los doctores Brugada, cabe destacar la presencia de especialistas como el Dr. José Ramón González Juanatey, Jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Clínico de Santiago de Compostela, el Dr. Antonio Berruezo, miembro de la Unidad de Arritmias del Hospital Clínic de Barcelona y de USP Palmaplanas, la Dra. Isabel Ceniceros, facultativa de la Unidad de Medicina intensiva de USP Palmaplanas y del Servicio 061 Balear, el Dr. Xavier Fosch, del Hospital Son Llàtzer, el Dr. Guillem Pons, Director de la Unidad de Imagen Cardiaca del Servicio de Cardiología del Hospital Sant Pau de Barcelona y de USP Palmaplanas, el Dr. Tomás Ripoll, Jefe de Cardiología del Hospital Son Llàtzer, la Dra. Georgina Sarquella Brugada, cardióloga pediátrica del Hospital San Juan de Dios de Barcelona o la Dra. Marta Sitges, del Hospital Clínic de Barcelona.

Al igual que año anterior, al Simposio han asistido numerosos cardiólogos, médicos de Atención Primaria, pediatras, médicos de Urgencias y forenses.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.