¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 15 de abril de 2011   |  Número 6
el pulso
está equipado con los últimos avances tecnológicos
USP Sagrado Corazón y el Grupo IMO se unen para poner en marcha un centro de tratamientos radioterapéuticos en Sevilla
Con una inversión de 4 miillones de euros, el Instituto Oncológico Cartuja crea 14 puestos de trabajo directos

Redacción. Sevilla
La Clínica USP Sagrado Corazón, perteneciente al grupo USP Hospitales, y el Grupo Instituto Madrileño de Oncología (IMO) se han unido en una alianza estratégica para poner en marcha el Instituto Oncológico Cartuja. El centro, situado en el Parque Tecnológico de la Cartuja, en Sevilla, ha sido inaugurado con la presencia del presidente del Instituto Oncológico Cartuja y del Grupo IMO, el Dr. José Samblás, y la directora-gerente de USP Sagrado Corazón, Pilar Serrano.

Los Dres. Trujillo, Serrano, Samblás y Jaén en el acelerador lineal.

Con una inversión de 4M€, el Instituto Oncológico Cartuja, crea 14 puestos de trabajo directos y cuenta con una superficie de 500 m2 distribuidos en una sala de TAC, un Acelerador Lineal, área técnica, consultas de Oncología y enfermería, zona de administración y salas de espera.

Con este nuevo centro, USP Sagrado Corazón completa su oferta en el ámbito de la oncología. Hasta este momento USP Sagrado Corazón ofrecía a sus pacientes atención en Oncología Médica y tratamientos Quimioterápicos. A partir de ahora, podrá también ofrecer servicios de Oncología Radioterápica de la mano de uno de los principales grupos españoles en este ámbito.

El presidente de Instituto Oncológico Cartuja y del Grupo IMO, José Samblás, explicó que “se siente muy satisfecho con la apertura del primer centro que el Grupo IMO pone en marcha en Andalucía, en asociación con la clínica USP Sagrado Corazón, líder en el mercado sanitario privado de Sevilla”. Además el Dr. Samblás indicó que a partir de ahora se pondrán en marcha innovadores sistemas de alta tecnología en Radioterapia y Radiocirugía, que forman parte de la plataforma tecnológica del Grupo IMO, como son la Tomoterapia y el CyberKnife, estarán más cerca del paciente en Andalucía.

Por su parte, Pilar Serrano, directora gerente de USP Sagrado Corazón, declaró: “nuestra voluntad es la de ofrecer una atención integral al paciente oncológico, por ello nuestra unión con el Grupo IMO, grandes expertos y líderes en el sector de los tratamientos radioterápicos, garantizando de esta forma un servicio sanitario de máxima calidad a nuestros pacientes”. Asimismo, Pilar Serrano, comentó que “USP Sagrado Corazón se encuentra inmersa en un importante proceso de expansión, con una inversión de 10M€, hemos puesto en marcha la nueva Unidad de Cuidados Intensivos, hemos ampliado de la Unidad de Cuidados Intensivos neonatales, adquido de un TAC de última generación e inaugurado un nuevo Centro Médico en Tomares, que se completa con la apertura del Instituto Oncológico Cartuja y con la próxima ampliación de la clínica, tanto en hospitalización como la unidad de Neonatología”.

El nuevo Instituto Oncológico Cartuja cuenta con un Acelerador Lineal de Electrones (ALE) que permitirá llevar a cabo tratamientos con técnicas como la Radioterapia 3D Conformada, Radioterapia de Intensidad Modulada (IMRT), Radiocirugía Craneal y Radioterapia Estereotáxica. En los próximos meses, se ampliará la oferta asistencial con un equipo de Braquiterapia de Alta Tasa (técnica de radiación interna para tumores de pequeño tamaño) y Braquiterapia de Baja Tasa (indicada para cáncer de próstata).

El centro contará también con un equipo multidisciplinar de médicos especialistas en Oncología Radioterápica, enfermeras y psicólogos especializados en Oncología. A través de la consulta de enfermería oncológica, el paciente llevará un seguimiento completo de evaluación, educación, apoyo, asesoramiento y planificación de todos los cuidados necesarios para la prevención y tratamiento específico según el grado de toxicidad o efectos secundarios que puedan aparecer.

Además, a través de la Fundación Grupo IMO, el paciente que acuda a las consultas podrá disponer de un Servicio de Psico-oncología gratuito que supone un apoyo importante para aquellos pacientes y familiares a los que se detecte un mayor grado de afectación psicológica, o excesiva tensión emocional. Mediante entrevistas personales se proporciona al paciente psicoterapia, no tanto como complemento de los tratamientos médicos y radioterápicos, sino como parte integrante de los mismos.

El nuevo Instituto Oncológico Cartuja ofrecerá sus servicios a pacientes procedentes del Sistema Sanitario Público como de las distintas aseguradoras.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.