¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 08 de julio de 2011   |  Número 12 Año I
el pulso
Aumenta el éxito quirúrgico y permite extirpar lesiones inoperables por otras técnicas
USP San Camilo y Retiro II ofrecen el primer servicio integral de Cirugía Radioguiada en España
Permite la detección de lesiones malignas que pasan desapercibidas al diagnóstico tradicional

Redacción. Madrid
El Hospital USP San Camilo y la Clínica Retiro II han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual se crea la Unidad Especializada en Cirugía Radioguiada, primer servicio integral de este tipo en España.

La Cirugía Radioguiada es un compendio de técnicas que ayudan al cirujano a localizar, mediante técnicas combinadas de Radiología y Medicina Nuclear, lesiones de tamaño tan pequeño que incluso podrían obviarse mediante métodos diagnósticos tradicionales y que, además, permite la extirpación de dichas lesiones con mínimo daño a tejidos adyacentes. Las ventajas de la Cirugía Radioguiada pasan por una mejora del estudio de la enfermedad, una optimización del tratamiento, una extirpación de la lesión mucho más precisa, la resección de algunas lesiones antes inoperables y un aumento del número de éxitos quirúrgicos.

La nueva Unidad Especializada de Cirugía Radioguiada de USP San Camilo y Retiro II está formada por un equipo de profesionales de distintas especialidades con una amplia experiencia en los diferentes aspectos de este tipo de práctica: cirujanos generales dermatológicos y ginecológicos, especialistas en medicina nuclear, endocrinos, urólogos, anatomopatólogos, radiólogos, anestesiólogos y personal de quirófano.

El paciente susceptible de cirugía Radioguiada tiene, gracias a este acuerdo, en un solo acto todas las aplicaciones y técnicas de la Cirugía Radioguiada que existen en la actualidad: biopsia selectiva del ganglio centinela (melanoma y cánceres de mama, vulva, cuello de útero, cérvix, etc.), roll y snoll para lesiones mamarias no palpables, extirpación de melanoma, de adenoma paratiroideo y de tumor neuroendocrino de células de Merkel.

USP San Camilo es el hospital madrileño que USP Hospitales tiene en el barrio de Salamanca. Fundado en 1998 y con sede en Madrid, USP Hospitales es el primer grupo hospitalario privado en el mercado español. En la actualidad, USP Hospitales cuenta con una red de 12 hospitales y 23 centros sanitarios en los que prestan asistencia 4.000 médicos que atienden anualmente a más de dos millones de pacientes. Además, a comienzos de 2012 está previsto que entre en funcionamiento un nuevo Hospital USP La Bahía en El Campo de Gibraltar.
 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.