¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Jueves, 11 de octubre de 2012   |  Número 38
EL PULSO
EN EL II SIMPOSIUM DE ANGIOLOGÍA Y CIRUGÍA VASCULAR DE MURCIA
USP San Carlos presenta resultados de un nuevo tratamiento de úlceras con factores de crecimiento
Es un método pionero en la comunidad para lesiones en extremidades inferiores

Redacción. Madrid
El Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital USP San Carlos ha presentado, en el II Simposium de Angiología y Cirugía Vascular de la Región de Murcia que se celebró en la Fundación Pedro Cano de Blanca, los resultados de su experiencia en el tratamiento, pionero en Murcia, de las úlceras en extremidades inferiores con factores de crecimiento. “Resultados muy satisfactorios ya que pacientes con úlceras crónicas de origen vascular con más de 15 años de evolución, que les impedían desarrollar una vida normal, se han recuperado en apenas 3 meses”, afirma el doctor Emiliano Cano, Jefe del Servicio en USP San Carlos.

Más de un centenar de especialistas en Angiología y Cirugía Vascular, médicos de Familia y personal de Enfermería se reunieron el 5 y 6 de octubre, para abordar los avances en prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades vasculares. Las sesiones contaron con la participación de ponentes de relevancia clínica y académica en el campo de la patología vascular y, en su transcurso, el Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital USP San Carlos también presentó los resultados en Control de Calidad e Infección Hospitalaria. “Todas las fases por las que atraviesa el paciente están monitorizadas para detectar cualquier tipo de incidencia”, comenta el Dr. Cano, y dicho control permite obtener una cifra mínima en infección quirúrgica, muy inferior a la media.

El Congreso estaba dirigido a médicos de Atención Primaria y personal de Enfermería que constituyen el primer contacto del paciente con la sanidad y es importante que conozcan los avances para poder diagnosticar con precisión y derivar al especialista cuando lo crean necesario. “Considero importante la actividad docente e investigadora que desarrollamos en el Servicio para conocer los avances y trasladarlos y así colaborar en un diagnóstico más rápido y eficaz, que conllevará a un tratamiento más acertado y, por tanto, a una pronta recuperación”, concluye el Dr. Cano.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.