¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 23 de septiembre de 2011   |  Número 15 Año I
el pulso
la jornada se celebra conjuntamente con el Instituto Europeo de Oncología
USP San Jaime reúne en Alicante a destacados expertos en cáncer de mama
La Plataforma de Oncología de USP San Jaime es un centro de referencia en el diagnóstico y tratamiento del cáncer

Redacción. Madrid
El Hospital USP San Jaime –centro hospitalario de la red de USP Hospitales en Torrevieja- reunirá el próximo 30 de septiembre en Alicante a algunos de los mayores expertos en cáncer de mama de Europa, en la sexta edición de su Sesión Avances Técnicos en Diagnóstico y Tratamiento del Cáncer de Mama. La jornada, que se organiza conjuntamente con el Instituto Europeo de Oncología (Milán) reunirá a más de 200 especialistas y en ella se abordarán los avances en prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama de ambos centros en el último año.

La Sesión contará con la participación de ponentes de gran relevancia clínica y académica en el campo de la patología mamaria y en su transcurso, la Plataforma de Oncología presentará los resultados de su experiencia desde su puesta en marcha hace 10 años.

Desde el año 2000, la Plataforma de Oncología ha tratado a unas 400 pacientes a las que se les ha facilitado las técnicas diagnósticas más actualizadas y un tratamiento diagnóstico interdisciplinar individualizado, logrando unas tasas de supervivencia superiores a las descritas en la literatura médica y registradas por algunos centros reconocidos a nivel internacional.

La Plataforma de Oncología de USP San Jaime es un centro de referencia en el diagnóstico y tratamiento del cáncer. En lo que se refiere a cáncer de mama, la Plataforma de Oncología destaca por la apuesta por innovaciones terapéuticas como Radioterapia Intraoperatoria, la Terapia One Step (que persigue aplicar el máximo tratamiento posible entre la anestesia y el despertar), la creación de un Grupo de Apoyo a Pacientes de Mama y el programa para la atención del cáncer en pacientes de alto riesgo, que se presentará en el marco de la Sesión. La Plataforma de Oncología realiza todos estos avances de la mano de la Fundación Tedeca, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es proporcionar los últimos avances científicos y tecnológicos a los pacientes con cáncer tratados en la Plataforma de Oncología.

La Sesión, que este año se traslada a la sede del Colegio de Médicos de Alicante, está dirigida a profesionales directa o indirectamente implicados en la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama (cirujanos, ginecólogos, oncólogos, radioterapeutas, médicos nucleares, cirujanos plásticos, radiólogos, psicooncólogos, médicos de familia, personal de enfermería, residentes y estudiantes de medicina).
 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.