¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 19 de junio de 2015   |  Número 71
Acceda a nuestra hemeroteca
ENTREVISTA
ARTURO LUJÁN, DIRECTOR GENERAL DE RED ASISTENCIAL JUANEDA
“Vamos a seguir creciendo para estar más cerca del paciente”
Juaneda es uno de los centros sanitarios privados con mayor prestigio de Baleares y líder asistencial en las islas

Redacción. Madrid
Director general del Grupo Juaneda desde el pasado mes de enero, Arturo Luján inicia ahora su trayectoria en Baleares. Licenciado en Marketing, Finanzas y Económicas,  MBA por la Wharton School of Business y con un post-grado de Dirección General cursado en Harvard Business School, Luján cuenta además con una amplia trayectoria en la gestión de grandes empresas como 3M. Entre sus retos destaca colocar a Baleares como uno de los principales destinos internacionales del turismo de salud, sin alejarse de la vocación de servicio y el trato familiar que caracteriza a este grupo sanitario. 

Arturo Luján, director general de Red Asistencial Juaneda.

Pronto se van a cumplir cuatro meses al frente de Red Asistencial Juaneda, ¿Qué prioridades se ha marcado?

Juaneda es un grupo hospitalario consolidado, de máxima especialización y que goza de gran prestigio en las Islas Baleares. Nuestro reto es el de seguir creciendo, de forma lógica y como lo hemos hecho hasta ahora. Apostando por la medicina de última generación y ofreciendo las últimas técnicas y tratamientos, a todos nuestros pacientes.

¿Existen proyectos de nuevos centros?

Nuestros planes a corto plazo contemplan ampliar nuestra red con la construcción de centros de Urgencias Médicas y Policlínicos en Sóller, Cala d’Or, la Colonia Sant Jordi y en Andratx. Estos proyectos comenzarán entre este año y 2016. Estamos dando pasos muy sólidos. Nuestros planes en Mallorca, son de expansión. Vamos a seguir creciendo para estar más cerca del paciente y de sus necesidades sanitarias.

Juaneda se encargará de ofrecer el servicio público de Radioterapia de Ibiza durante los próximos siete años, ¿cómo lo valora?

Lo valoro como un hito importante para Baleares. Nuestra vocación de servicio es la mejor garantía para cubrir con la última tecnología y la mejor calidad asistencial este servicio. Policlínica Miramar siempre ha sido pionera en Oncología en las islas.

Grupo hospitalario líder en Baleares, ¿Cuál es su filosofía y la misión que comparten cada día más de un millar de sus empleados?

Los datos nos hacen parecer muy grandes, pero en realidad queremos mostrarnos muy cercanos a nuestros pacientes. A lo largo de estos años hemos conseguido la proximidad con los residentes nacionales e internacionales y la confianza de los turistas, que nos visitan. Ésta es nuestra esencia y estamos trabajando para mantenerla.

¿Cuál es la clave para que eso sea posible?

Con el compromiso de servicio que siempre ha caracterizado a Juaneda, tratando a los pacientes como a familiares. No sólo a los residentes, también a los millones de turistas que pasan sus vacaciones en las islas. Estos años nos han conferido una posición sólida y privilegiada en atención al turista y al paciente nacional.

¿Qué nos diferencia del resto?

Estamos muy orgullosos de ofrecer las últimas tecnologías y de contar con un cuadro médico formado por especialistas de alto nivel y experiencia. Ofrecemos una atención sanitaria de calidad. Eso es bueno, porque hay que desterrar la idea de que para optar a determinados tratamientos hay que salir de las islas o hay que acudir al extranjero. La tecnología está aquí, y nosotros estamos encantados de poder ofrecerla a nuestros pacientes. Sin olvidar, que cuando uno está enfermo lo que quiere es que le curen. Si puede ser de forma rápida, poco invasiva y permitiéndole volver a su vida cotidiana, lo más rápido posible, mejor. Queremos ser punteros en tecnología, profesionalidad médica y excelencia en atención al paciente.

Es conocido el interés del grupo Juaneda por potenciar el turismo de salud. ¿En que están trabajando?

Gozamos de una posición única y superior de atención al turista en el mundo y debemos aprovecharla. Como dijo nuestro presidente, Juan Alguersuari Bes, queremos convertirnos en el Houston del Mediterráneo porque tenemos vocación de servicio y cercanía con los turistas y nos situamos en la vanguardia tecnológica. Estamos confeccionando un plan estratégico para identificar los diez factores que hacen de un hospital una referencia a nivel mundial. Tenemos una magnífica relación de confianza con hoteleros, touroperadores y el gobierno balear y nos podemos beneficiar de la presencia de los grupos turísticos más importantes del mundo así como de la llegada de 14 millones de visitantes cada año.

¿Que servicios médicos de referencia mundial puede ofrecer Juaneda?

Desde Reproducción Asistida a Oftalmología pasando por Cirugía Estética, intervenciones laparoscópicas, Traumatología o Cardiología.
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com