Martes, 23 de noviembre de 2021   |  Número 141
Viamed Salud alcanza un acuerdo para la adquisición de la Clínica Santa Elena en Madrid
Este acuerdo forma parte de la estrategia de desarrollo y expansión de Viamed Salud reforzando así su posicionamiento en la Comunidad de Madrid
La Clínica Santa Elena es un hospital médico quirúrgico con más de 50 años de experiencia en la atención sanitaria.

Viamed Salud, ha alcanzado un acuerdo con el Instituto de Religiosas de San José de Gerona para la adquisición de la Clínica Santa Elena en Madrid. Este acuerdo forma parte de la estrategia de desarrollo y expansión del Grupo en los últimos meses. La citada operación está pendiente de las autorizaciones administrativas correspondientes.

La Clínica Santa Elena es un hospital médico quirúrgico, con más de 50 años de experiencia en la atención sanitaria integral de los pacientes madrileños. Cuenta con una superficie hospitalaria de casi 17.000 m2, con 76 camas, además de una amplia cartera de servicios con todas las especialidades médicas. Un bloque quirúrgico formado por 11 quirófanos tanto de cirugía mayor como ambulatoria, UCI, UCIN y todos los medios diagnósticos para dar respuesta a cualquier tipo de patología.

La futura incorporación de la Clínica Santa Elena a Viamed Salud permitiría reforzar la posición competitiva en la Comunidad de Madrid y, junto al hospital Viamed Virgen de la Paloma, aumentaría la oferta hospitalaria de Viamed Salud en el núcleo urbano de la ciudad de Madrid.

Según Paulo Gonçalves, Consejero Delegado de Viamed Salud, “La incorporación de la Clínica Santa Elena responde a la estrategia de expansión, que venimos trabajando en Viamed Salud, con la que buscamos reforzarnos como grupo hospitalario a nivel nacional con un modelo sanitario abierto basado en la puesta en valor de los profesionales sanitarios, con la relevancia que merecen, y la búsqueda permanente de la excelencia en el trato y cuidado de los
pacientes.”

Por su parte, Luis Viguera, Director General del Instituto de Religiosas de San José de Gerona afirma que, “Desde el Instituto hemos valorado al Grupo Viamed Salud para el acuerdo de adquisición, en gran medida, por la garantía de continuidad de nuestro modelo asistencial, humano y acorde con los valores institucionales, y la estabilidad del equipo humano de la Clínica”.

Arcano Partners ha participado como asesor financiero del Instituto de Religiosas San José de Gerona en esta transacción.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2022 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.