¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 18 de febrero de 2011   |  Número 2
PARA LA CRIOCONSERVACIÓN DEL MATERIAL BIOLÓGICO
Vidaplus Células Madre hace descuentos a los asegurados en Caser Salud
La compañía procesa stem-cell en el laboratorio de Cruz Roja Alemana en Frankfurt

Redacción. Madrid
Vidaplus Células Madre ofrece a los asegurados de Caser Salud un descuento especial en el servicio de crioconservación de las células madre del cordón umbilical de sus hijos para uso autólogo (propio o familiar). Las células madre de sangre de cordón umbilical conservadas con Vidaplus se procesan y crioconservan en el laboratorio de Cruz Roja Alemana en Frankfurt, ubicado en el Instituto de Medicina de Transfusión e Inmunología.

Miguel Azpeitia, director de Salud de Caser.

El laboratorio de Cruz Roja, que procesa en salas blancas, cumple los estrictos requerimientos de la Ley Alemana del Medicamento (AMG), los protocolos Netcord que rigen los bancos públicos desde 1996 y los estándares GMP (Good Manufacturing Practices), lo que avala la calidad y seguridad de los procesos.

El servicio también incluye el envío del kit de extracción de la sangre de cordón umbilical al domicilio de los futuros padres, la recogida profesional de la muestra en el hospital o maternidad donde tenga lugar el parto y su inmediato traslado aéreo al banco de células madre en un tiempo medio inferior a 24 horas.

Por medio de la colaboración con aseguradoras como Caser, Vidaplus pretende acercar a todas las familias la posibilidad de crioconservar la sangre de cordón umbilical, una valiosa fuente de células madre que en ningún caso debería ser desechada.

La crioconservación de la sangre de cordón umbilical para uso autólogo está regulada en España por el Real Decreto 1301/2006. Esta normativa establece que las unidades almacenadas en España estarán a disposición de cualquier receptor compatible, dentro de la Red de Donantes de Médula Ósea (Redmo). Sin embargo, si la sangre es depositada en otros países queda sujeta a la legislación de aquellos; es el caso de Alemania, donde los representantes legales del recién nacido del que se ha extraído la sangre de cordón umbilical pueden mantener la titularidad de la muestra.

Vidaplus Células Madre es una compañía dedicada, desde 2007, a la criconservación de células madre de cordón umbilical para uso del propio donante o de sus familiares, en virtud del Real Decreto 1301/2006. Su comité asesor médico-científico, formado por profesionales del ámbito sanitario, aporta su experiencia para que Vidaplus sea el banco privado de referencia en el sector.

Las muestras recogidas por Vidaplus se procesan y crioconservan en el Instituto de Medicina de Transfusión e Inmunología de Cruz Roja en Frankfurt, laboratorio que almacena células desde 1996 bajo los dictámenes de la Ley del Medicamento, una de las normativas más rigurosas en el ámbito europeo.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2022 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.