¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 19 de enero de 2018   |  Número 99
Programa de apoyo a las personas que conviven con alguna enfermedad
Vinalopó Salud forma a sus pacientes en autocuidados dentro del programa Pacient-Actiu
Las competencias se adquieren en cada uno de los seis talleres que ofrece el programa

Los pacientes del Departamento de Salud del Vinalopó han comenzado a recibir formación enfocada al autocuidado dentro del programa  Pacient-Actiu. El objetivo de este programa es ofrecer apoyo a las personas con enfermedades crónicas y ofrecerles las herramientas necesarias para conseguir una mayor implicación en el manejo del autocuidado de su salud. Estas competencias se adquieren en cada uno de los seis  talleres que ofrece el programa donde se facilita el intercambio de conocimientos entre personas que comparten la experiencia de alguna condición crónica con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

De esta manera, líderes del Departamento de Salud están llevando a cabo el programa que consta de seis talleres en 

El taller permite a los participantes hacerse cargo de sus propios cuidados.

El taller permite a los participantes hacerse cargo de sus propios cuidados. 

sesiones grupales donde, bajo el lema, “Tomando control de su salud” tratan de concienciar a los pacientes de las ventajas que representan ser conocedor de su enfermedad. 

Estos talleres, liderados por pacientes y profesionales sanitarios del departamento, que anteriormente fueron formados en el Método Stanford, se han llevado a cabo en los Centros de Salud de Toscar, Carrús y Aspe donde han participado más de 40 pacientes.

Los talleres, basados en la formación entre iguales, son impartidos por dos líderes afectados por enfermedades crónicas. A través de diferentes actividades, empiezan a lograr pequeños cambios, aumentando la confianza en sus habilidades para para manejar los síntomas y problemas causados por la enfermedad; aprenden a manejar el dolor, resolver conflictos, adecuar su alimentación, aumentar su nivel de actividad física, controlar el estado de ánimo y la manera en que la enfermedad influye en sus relaciones personales.

Esta iniciativa permite mejorar las habilidades, motivación y confianza para manejar los síntomas de la enfermedad; favorecer hábitos de vida más saludables; cumplir mejor las recomendaciones y tratamientos mejorando resultados y aumentar la eficiencia de los recursos sanitarios al alcance de los pacientes.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.